Iglesias intenta colar a los empresarios que las ciudades donde gobierna Podemos «atraen» la inversión

Pablo-Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

Pablo Iglesias ha generado mucha expectación este jueves en Sitges, donde ha acudido para vender sus propuestas en el Círculo de Economía. Allí, el secretario general de Podemos ha proclamado: «Donde gobernamos hemos conseguido mejorar en el ranking de ciudades atractivas para la inversión».

El dirigente, ante un aforo repleto de empresarios y con presidentes de grandes compañías, ha asegurado que en esos lugares se ha «reducido la deuda y aumentado el gasto público» y ha abogado por una «fiscalidad razonable» con una subida de tasas a sociedades y mayores fortunas.

Desde la llegada de la autoproclamada ‘nueva política’ a los ayuntamientos, las cifras contrastan con el discurso del político, con rechazo generalizado a los proyectos más ambiciosos en dinero y empleo, ejemplificado esto en Manuela Carmena, Ada Colau o Joan Ribó.

En turno de preguntas, Iglesias ha podido comprobar cierta incredulidad hacia sus palabras y ha afirmado que «la desconfianza es la antesala del entendimiento», calificando su programa a las elecciones generales del 26 de junio como «patriota» y «viable» si Pedro Sánchez le lleva a La Moncloa.

Como viene haciendo en los últimos días, ha dado por hecho el sorpasso, así como que necesitará de los socialistas (ha dicho que van a ser «el árbitro, la fuerza decisiva») para ocupar La Moncloa.

Lo último en Economía

Últimas noticias