España quiere que la nueva fábrica europea de Tesla se instale en Paterna

Elon Musk
El CEO de Tesla, Elon Musk (Foto: GETTY).

Ni una, ni dos, ni tres, ya son 14.000 el número de firmas que se acumulan fruto de una iniciativa popular para que Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos que ofrece más velocidad y más autonomía, se instale en nuestro país. La firma estadounidense ya anunció que quiere construir una planta en Europa y unos cuantos se han preguntado por qué no hacerlo en Paterna.

La huerta valenciana ya consiguió hace ahora 40 años, que el nieto de Henry Ford desbordado por el aluvión de cartas que recibía pidiendo que instalara su fábrica europea en Almussafes se convirtiera en una realidad. Algo de lo que no se arrepienten ni los americanos ni los valencianos. Ahora quieren hacer lo mismo con Tesla y como ya parece que el género epistolar está superado han querido hacerlo a través de la iniciativa #SpainLovesTesla

Este asunto que arranca en fecha tan señalada, los viernes 13 son para los americanos símbolo de mala suerte, compagina todo tipo de formatos para despertar el interés del CEO y fundador de la marca Elon Musk que ya ha manifestado que este pueblo al norte de Valencia ha despertado su interés. Más al comprobar que hasta las cartas que de allí recibe para que instale su fábrica están escritas en papel reciclado para no dañar el medioambiente pues Musk es un gran ecologista.    

El propio Ayuntamiento respalda esta iniciativa más cuando han sabido que el excéntrico millonario les ha mandado vía Twitter un mensaje de ánimo y apoyo que se traduce como que mirará con buenos ojos esta posible allocation para su fábrica. 

Desde el consistorio se recuerda que Paterna dispone de uno de los mejores y más completos polígonos industriales de toda España, con numerosos proveedores especializados en el sector del automóvil y con uno de los primeros superchargers (sobrealimentador) de nuestro país, además de un parque tecnológico. Este es parte del contenido de la carta enviada al CEO de Tesla en la que se le muestran las ventajas y oportunidades que ofrece el municipio valenciano.

También se pone en valor la buena ubicación geográfica de esta localidad valenciana y el avanzado desarrollo en materia de energías renovables y manufactura de automóviles en todo nuestro país lo que garantiza una potente industria auxiliar para este sector y una mano de obra altamente cualificada. Otros factores que se ponen encima de la mesa es que España es líder en la investigación del grafeno (el material del futuro como algunos apuntan) y nuestro clima que dinamiza cualquier proyecto eléctrico.

Lo último en Economía

Últimas noticias