Trump no quiere que Yellen siga al frente de la Fed: «Está muy capacitada, pero no es republicana»

Donald-Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

Este jueves, Donald Trump se ha posicionado a favor de una política de tipos bajos y, pese a que en ese punto coincide con la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, el magnate estadounidense ha anunciado que no la renovará al frente del banco central estadounidense. El multimillonario norteamericano reconoce que Yellen ha hecho bien su trabajo y que es una profesional competente, pero «no es republicana», explica.

La retirada de Ted Cruz y el abandono John Kasich en las primarias republicanas dejan a Trump el camino libre para ser el candidato que se enfrente a la demócrata Hillary Clinton (o Bernie Sanders) en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El aspirante a candidato a la Casa Blanca no dudó en anunciar que «cuando (a Yellen) se le acabe el tiempo», lo mejor sería «reemplazarla» al frente de la Reserva Federal: «No tengo nada en contra de Janet Yellen. Es una persona muy capacitada y personas que conozco le tienen el mayor de los respetos, pero no es una republicana».

eeuu-fed
La presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen. (Reuters)

Trump aseguró que es muy importante insistir en una política de tipos bajos, ya que si el dólar se fortalece demasiado podría causar un daño a la economía de EEUU: «Si los tipos de interés suben un punto porcentual sería devastador. Tendríamos que refinanciar la deuda a largo plazo», apuntó Trump en una entrevista a la cadena CNBC.

«Es una mujer de tipos de interés bajos, siempre lo ha sido y tengo que ser honesto, yo soy una persona de tipos bajos. Si elevamos los tipos de interés el dólar podría fortalecerse demasiado y causar grandes problemas», aseguró Trump, que advirtió de que la deuda nacional atravesaría dificultades si suben los tipos de interés.

Lo último en Economía

Últimas noticias