La bajada del precio del butano supondrá un ahorro de más de 4 euros para los consumidores

Una mujer inspecciona su cocina (Foto: GETTY).
Una mujer inspecciona su cocina (Foto: GETTY).

La bajada de la bombona de butano, efectiva desde este martes y que sitúa su precio máximo en 12,46 euros tras una caída del 5%, supondrá un ahorro de 4,17 euros en los dos meses que estará vigente el nuevo precio, según datos de Selectra.

En concreto, para una vivienda de 60 metros cuadrados en la que viven dos personas se consume una media de 6,52 bombonas de butano en dos meses si se utiliza para calefacción, cocina y agua caliente, lo que supone un gasto de 81,25 euros, frente a los 85,41 euros que había que desembolsar hasta ahora.

Esta caída en el precio sitúa ya la factura en butano por debajo de la del gas natural para esta vivienda tipo. En el caso del gas natural, el consumo necesario para cocinar, producir el mismo calor y tener agua caliente en los próximos dos meses equivaldría a 1.091,62 kilovatios hora (kWh), según los precios de la TUR, elevando la factura a 82,14 euros.

Así, el nuevo precio del butano supone un ahorro del 1,09% sobre el gas natural, aunque este menor precio solo es posible en viviendas de menos de 80 metros cuadrados, ya que a partir de esa dimensión el gas natural se convierte en la fuente energética más económica, señala Selectra.

En el caso de la electricidad, por los suministros contratados por dos meses de calefacción, cocina y agua caliente eléctrica, sin contar iluminación, electrodomésticos y otros apartados, la factura ascendería a 150,4 euros, un 85,1% más.

Lo último en Economía

Últimas noticias