El Ibex sube un 0,57% y se mantiene por encima de los 9.100 puntos

Bolsa
Bolsa de Madrid. (Foto: EFE)

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un avance del 0,57%, lo que ha llevado al selectivo a mantenerse por encima de la cota psicológica de los 9.100 enteros (9.142,7) tras la apertura a la baja de Wall Street.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 119,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,47%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1109 dólares.

Fuente: Google Finances
Fuente: Google Finances

ArcelorMittal ha liderado las subidas con un repunte del 2,97%, seguido de Aena (+2,36%), Mapfre (+2,29%), Popular (+1,79%) y Gamesa (+1,55%). Por el contrario, Indra ha encabeza las caídas con un recorte del 1,3%, seguido de OHL (-1,22%), Técnicas Reunidas (-0,6%), ACS (-0,4%) y Ferrovial (-0,4%).

La apertura a la baja de Wall Street, lastrado por el sector energético, ha desinflado las ganancias del selectivo español, que ha llegado a ganar más de un 1% en determinados momentos de la sesión.

Salvo Iberdrola (-0,42%) y Telefónica (-0,14%), que no han conseguido mantener el tipo, el resto de los blue chips han cerrado la sesión en terreno positivo, capitaneados por Santander (+1,39%). Inditex se ha revalorizado un 0,8%, Endesa un 0,55%, BBVA un 0,46% y Repsol un 0,42%.

De este modo, el Ibex ha tenido un comportamiento similar al que han experimentado Londres (+0,5%) y París (+0,3%). Francfort, por su parte, ha repuntado un 1,6%.

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha explicado que «las cosas están mejorando mucho para las Bolsas», ya que el rebote desde los mínimos del 11 de febrero sobrepasa el 17% en casi todos los casos.

El experto señala a la banca como el sector que más está contribuyendo a las subidas, especialmente después de conocerse las nuevas medidas del Banco Central Europeo.

«El sector más castigado en las últimas semanas, junto con el de recursos básicos, ha visto una clara oportunidad para aumentar su rentabilidad con las cuatro megasubastas TLTRO, que le va a permitir ganar dinero, pidiendo prestado al BCE de forma ilimitada a tipos cero o incluso negativos y prestarlos a la economía real, a tipos bajos, eso sí», ha señalado.

Lo último en Economía

Últimas noticias