Ofensiva del Santander, más gasto en fármacos y la banca lucha contra los ‘hackers’

Hacker
La ciberseguridad es una prioridad para las empresas.

Los principales diarios económicos no coinciden en un gran tema de portada, algo que suele suceder cada arranque de semana. Las principales noticias son la ofensiva del Santander para ganar cuota de mercado en el negocio del crédito al consumo, el mayor gasto de los hospitales para combatir la hepatitis C y el blindaje que diseña la banca para evitar la vulnerabilidad de sus infraestructuras digitales.

Expansión titula en su primera página: “Ofensiva del Santander en crédito al consumo: el grupo quiere crecer un 13% para llegar a 17 millones de clientes”. La entidad financiera “potenciará los canales digitales e impulsará la financiación de automóviles”. Su objetivo es que su cartera de crédito al consumo alcance los 87.000 millones de euros al cierre del presente ejercicio.

Expansion
(Pinchar en la imagen para ampliar)

El diario también revela que “los sindicatos pierden medio millón de afiliados”, debido a la crisis económica, el desempleo “y los casos de corrupción protagonizados por los líderes sindicales en los últimos años”. Entre 2009 y 2015 han abandonado a CCOO, UGT, CSIF y USO un total de 584.788 afiliados.

Otras noticias son que “Cerberus se lanza a por T-Solar para liderar las renovables” y que “Carlos Slim negocia una rebaja del coste de la deuda de FCC”.

El Economista
(Pinchar en la imagen para ampliar)

El diario El Economista abre su edición de hoy destacando que “los hospitales gastan un 25% más en fármacos: 5.300 millones de euros”. La causa de esta subida radica en la compra de medicamentos contra la hepatitis C. Si no se tiene en cuenta la inversión en esta partida, el gasto de los hospitales ha crecido un 2,1%.

La fotografía de portada es para el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha redoblado su desafío secesionista al anunciar que en 16 meses Cataluña actuará como un Estado independiente. El titular es que “una empresa de Cataluña hace cada día las maletas” huyendo de la comunidad autónoma. La región “cede a Madrid cuatro veces más empresas de las que recibe, por la deriva soberanista”.

Cinco Días
(Pinchar en la imagen para ampliar)

Por su parte, Cinco Días dedica su primera página a la preocupación de las entidades financieras por la ciberseguridad. “Banca a prueba de hackers”, indica el diario, que añade que “las medidas defensivas se llevan el 40% del gasto en los proyectos online”. El sector financiero “sufre casi la mitad de los ciberataques” debido al auge de los canales telemáticos en las operaciones financieras.

La imagen es para un coche eléctrico que sirve para ilustrar la apuesta de Nissan por “ensayar un sistema de almacenamiento eléctrico en su sede”. Otras noticias son que “OHL tantea compras para entrar en el negocio de servicios de EEUU” y que hay “muchas menos viviendas para mucha menos población”.

Lo último en Economía

Últimas noticias