Sobre la incertidumbre política

Ana Botín: «Desde hace dos meses el teléfono suena menos para comprarnos activos»

ANA BOTIN PLAY
ANA BOTIN PLAY

Durante la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados del pasado ejercicio del Banco Santander, hemos tenido la oportunidad de pulsar la opinión de la presidenta del primer banco de nuestro país sobre la situación política actual.

A preguntas de OKDIARIO sobre cuál era su opinión sobre que Pablo Iglesias fuera vicepresidente del Gobierno y a lo mejor Alberto Garzón ministro de Economía, Ana Botín alegó que ella de política no entiende que lo suyo es llevar el banco.

Sí mostró su plena confianza en las instituciones y en la capacidad de los partidos políticos para conformar un Gobierno estable. «Ellos encontrarán una salida» afirmó. Botín sí señaló que «tengo plena confianza en la fortaleza de las instituciones», así como en que «los partidos políticos lleguen a acuerdos para lograr la gobernabilidad de España».

Tal y como ha reconocido, «la incertidumbre política no ayuda», por lo que actualmente «suena menos el teléfono pa comprarnos activos que hace dos meses», comentó con la misma campechanía con la que su padre Emilio Botín contestaba a la prensa. Sin embargo, la banquera afirmó que la economía española en estos momentos se está recuperando y las reformas estructurales han permitido que se esté reduciendo el paro (aunque seguimos teniendo un nivel intolerable, matizó), al tiempo que los españoles han hecho también un «esfuerzo» notable, lo que convierte a España en «atractiva para los inversores».

«Cuanto antes tengamos un Gobierno, mejor», ha reflexionado Botín, que ha señalado que «España es un gran país y tiene una oportunidad de seguir mejorando como lo hemos hecho en los últimos años». «Estamos teniendo un crecimiento equilibrado», con sectores como el automotriz y el turístico «muy competitivos» y «tenemos a los jóvenes mejor preparados de nuestra historia».

 

Lo último en Economía

Últimas noticias