Empresarios de Cataluña sobre Junqueras: “Han puesto un talibán para hacer las cuentas”

Junqueras-empresas Cataluña
Oriol Junqueras. (Foto: EFE)

El portavoz de Empresarios de Cataluña (CE.), Carlos Rivadulla, ha valorado de forma muy negativa la formación del nuevo Gobierno autonómico y ha alertado de sus efectos negativos sobre la economía Catalana. En declaraciones a Okdiario, ha criticado con dureza el nombramiento de Oriol Junqueras como vicepresidente, con control absoluto sobre el área económica.

En opinión del portavoz de CE.: “Junqueras no tiene ni idea, es historiador y nunca ha hecho empresa”. Rivadulla ha añadido que: “Han puesto un talibán para hacer las cuentas”. Destaca el líder de ERC es quien va a tener que negociar con Cristóbal Montoro cuestiones como nuevas inyecciones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) o la financiación autonómica, y su perfil no es el adecuado para ello. Añade que posiblemente Junqueras cuente en su equipo con alguien con un perfil más técnico y que sea quien realmente se encargue de los números.

“Nadie importante va a invertir un duro en Cataluña”

Sobre el conjunto del acuerdo alcanzado por Junts Pel Sí y las CUP, ha dicho que: “Es imposible que sea bueno para la economía”. “Hay un coste de oportunidad”, ha añadido, “estaríamos mejor sin esto”. Según ha sostenido: “Nadie importante va a invertir un duro en Cataluña”.

Sobre esto último, explica que Empresarios de Cataluña ha hablado con importantes gestores de fondos en Londres, que les han transmitido la desconfianza de La City hacia el nuevo Ejecutivo autonómico. “Hay paralizados varios proyectos de inversión porque no se fían de la evolución política”, ha explicado Rivadulla. Ha añadido que tras el acuerdo la desconfianza ha crecido, en especial por la importancia de las CUP, una formación de la que “no se fían en absoluto”.

Sobre la organización anticapitalista, el portavoz de Empresarios de Cataluña ha destacado: “Es imposible un pacto estable de Gobierno con las CUP”. Ha añadido que en cuanto tengan que negociar los presupuestos autonómicos habrá problemas. “Considerarán que no son lo suficientemente revolucionarios o contrarios al capitalismo”, ha añadido.

Comentar

Últimas noticias