Fue presidenta de la Sareb

El Santander ficha a la jefa del ‘banco malo’ Sareb

belen-romana
Belén Romana, expresidenta de Sareb.

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado designar a Belén Romana consejera independiente para ocupar la vacante dejada por Sheila Bair, que renunció al cargo para asumir una responsabilidad académica a tiempo completo.

Romana dejó su cargo al frente de la Sareb en enero de este año. El nombramiento de la expresidenta del conocido como «banco malo» tendrá que ser ratificado en la próxima junta general de accionistas del Santander, según ha informado la entidad en un comunicado.

Ha sido consejera de varias cotizadas

La propuesta de Romana como consejera independiente ha sido realizada por la comisión de nombramientos del banco y después de obtener las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Tras esta incorporación, el consejo de administración del Santander estará formado por 15 miembros, de los que la mayoría, 8, son independientes. La entidad presidida por Ana Botín ha puesto en valor que el perfil de sus integrantes configura un consejo con «amplia experiencia nacional e internacional» en el sector financiero y empresarial, con diversidad de género (el 33% son mujeres) y de nacionalidades variadas (española, británica y mexicana).

Belén Romana (Madrid, 1965) ha tenido una dilatada carrera en el sector privado y actualmente es consejera de la británica Aviva. Romana lideró la Sareb desde su creación en noviembre de 2012 hasta enero de este año, cuando fue sustituida por Jaime Echegoyen.

Antes de ocupar esta responsabilidad, la flamante consejera fue secretaria general del Círculo de Empresarios y miembro de diversos consejos de administración como Acerinox, Banesto y Fortis. También ha sido directora de Estrategia de Ono.

En la Administración pública, Belén Romana fue directora general del Tesoro de 2003 hasta 2005 y directora general de Política Económica desde 2000 hasta 2003. La expresidenta de la Sareb estudió Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid, hizo estudios de post grado en Estados Unidos y es técnico comercial y economista del Estado. 

Lo último en Economía

Últimas noticias