La filial en Estados Unidos se ‘independiza’ para desmarcarse de la crisis

Abengoa-Yield-Mojave
Estructura solar construida por Abengoa Yield en el desierto de Mojave

Abengoa Yield, la filial estadounidense de Abengoa, está trabajando en una nueva marca e identidad corporativa, así como en reforzar su autonomía como empresa independiente, desligándose así de su matriz, que ha solicitado el preconcurso de acreedores.

En un comunicado remitido al supervisor estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) con motivo del nombramiento como director general de Abengoa Yield de Santiago Seage, que renunció hoy a su cargo de consejero delegado de Abengoa, la filial señala que confirma «su estrategia sin cambios y su independencia de Abengoa».

En este sentido, Abengoa Yield, en la que el grupo andaluz cuenta con una participación del 47%, señala que entre sus prioridades figuran las de reforzar su autonomía como empresa independiente, para lo que está trabajando en «una nueva marca e identidad corporativa», así como en la contratación de un nuevo director financiero no vinculado a Abengoa.

Asimismo, la filial estadounidense indica que busca un nuevo socio que le permite «crecer todavía más», para lo que ha dado mandato a un banco de inversión para realizar esta búsqueda.

Además, destaca que uno de los puntos claves en esta estrategia es la «independencia» en materia de gobierno corporativo de Abengoa. Para ello, mantiene una mayoría de consejeros independientes en su consejo desde junio de 2015 y las decisiones relacionadas con Abengoa que pudieran representar un conflicto de intereses requerirán una mayoría de votos de los consejeros independientes de Abengoa Yield.

Igualmente, la filial estadounidense subraya que, para evitar cualquier duda, que no realizará ninguna compra de activos a su matriz en el corto plazo.

Lo último en Economía

Últimas noticias