Los empresarios catalanes piden a Rajoy que evite la «tragedia económica» de la secesión

Manifestación-Barcelona
Una gran estelada en una manifestación.

Los empresarios catalanes están desesperación ante la inestabilidad política y la falta de seguridad jurídica que genera el desafío soberanista, especialmente tras anunciar la CUP que desobedecerá la decisión del Tribunal Constitucional. El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, ha implorado al presidente del Gobierno que frene de inmediato la ruptura de Cataluña con el resto de España para evitar una “tragedia económica”.

Para los empresarios catalanes hay “un desgobierno absoluto” no solo por la inestabilidad que estos últimos días, sino por la política secesionista que se ha inculcado en la sociedad catalana en los último años. Esta política ha conseguido abrir una brecha en la sociedad civil que ha generado, según Josep Bou, “una Cataluña dividida y enfrentada” que aparte de los daños culturales, siembra el camino para tener “una Cataluña arruinada”

Según el presidente de la asociación de Empresarios de Cataluña la intención inicial de los votantes de Junts pel Sí era llegar a un acuerdo con el Gobierno, un pacto con el Ejecutivo que tenía como único objetivo “exigir y sacar más”. Para Bou «una porción muy importante» del partido liderado por Artur Mas «no quería la independencia».

Llegados a este punto, los empresarios catalanes tienden la mano al presidente del Gobierno porque ven necesario apoyar al Ejecutivo “en esta encrucijada difícil”.

Bou reclama a Mariano Rajoy que sea firme y actúe con “la ley en la mano”, evitando que la Generalitat consiga pasar por encima de la ley. Si no se apacigua esta rebeldía secesionista a tiempo será “una verdadera tragedia” para la estructura económica catalana. 

Lo último en Economía

Últimas noticias