27-S

Cien empresarios catalanes firman un manifiesto contra el proceso independentista

Ver vídeo

Algo más de un centenar de empresarios catalanes ya ha firmado un manifiesto en contra de los planes independentistas de Artur Mas que se publicará el viernes en los medios catalanes. La lista no está cerrada y los promotores esperan que se sigan sumando más nombres. La organización Empresaris de Catalunya, calienta motores con la presentación de un vídeo donde explican por qué están a favor de la unidad de España.

Fuentes de Empresaris de Catalunya (CE.) han destacado a OKdiario que la suya “no es una patronal”. No se trata de una organización creada para negociar convenios colectivos y sus socios son personas físicas. Los 450 miembros de CE. “son propietarios de empresas, emprendedores y directivos, que comparten su preocupación por la situación”. Desde su creación, en noviembre de 2014, tiene como objetivo “hacer pedagogía en el mundo empresarial sobre las virtudes de la unidad de mercado y de la permanencia en el seno de la Unión Europea y de España”.

Manifiesto de Empresaris de Catalunya.

El vicepresidente de Empresaris de Catalunya, Carlos Rivadullla ha contado a este periódico que durante el último año han realizado numerosos eventos en toda la comunidad autónoma. Esto incluye actos con economistas catalanes y encuentros con los partidos políticos constitucionalistas. Rivadulla ha añadido que “en la recta final tenemos que apretar más”. Su mensaje es claro: “estamos a favor de construir todos juntos”.

Rivadulla ha explicado además que CE. se creó para trabajar en un frente en el que no actuaban las asociaciones empresariales habituales. Ha dicho que “sabíamos que las patronales no tenían por qué posicionarse, aunque al final lo hayan hecho”. Cree que la labor realizada por Empresaris de Catalunya sí ha podido influir en que Fomento del Trabajo haya terminado por tomar partido a favor de la unidad y el cumplimiento de la legalidad. “Quiero pensar que sí, pero no puedo asegurarlo”, ha añadido.

En opinión de este empresario, resulta comprensible que las grandes empresas de Cataluña hayan mantenido silencio y hayan apostado por “la neutralidad” hasta casi el final: “Podían pensar que la situación se iba a reconducir, pero con el 27-S ya aquí resulta evidente que no ha sido así”.

Tanto en el vídeo como en el manifiesto se insiste en la importancia de la unidad de mercado. Estos empresarios recuerdan que gran parte de sus clientes están en el resto de España, por lo que el daño que provocaría a sus empresas y al conjunto de la sociedad catalana sería muy importante.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias