DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Espectacular: arranca la instalación de la cubierta retráctil en el Bernabéu

cubierta retráctil
Primer izado de la cubierta retráctil.

Llegó el ansiado día, la cubierta retráctil comienza a ser una realidad. Un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano las últimas noticias que están sucediendo en el estadio. Prestando especial atención al espectacular izado de la primera cercha de la cubierta retráctil.

Hemos estado viviendo una semana realmente intensa en el Fondo Norte del Santiago Bernabéu. A mitad de semana se trasladaban las cerchas que se habían ensamblado en Paseo de la Castellana a la zona de izado, ubicada en la calle de Rafael Salgado. El jueves por la tarde se realizó un simulacro de izado que consistió en la elevación del útil de izado (sin enganchar ninguna cercha) con la ayuda de las dos enormes grúas del Fondo Norte. En este simulacro se han realizado las mismas maniobras que hemos podido ver hoy en la maniobra definitiva.

La maniobra de izado ha comenzado a media mañana y ha durado casi dos horas. Ante la mirada de cientos de curiosos la primera de las cerchas de la cubierta retráctil ha comenzado de ganar metros de altura hasta sobrepasar la cubierta fija del estadio. Posteriormente, las grúas, han comenzado a sobrevolar la cubierta del estadio dejando la cercha en posición diagonal. Finalmente han descendido los metros necesarios hasta dejarla a la altura de los carriles de rodadura y la han girado hasta dejarla perpendicular y posada sobre los raíles por los cuales se desplazarán en el futuro para abrir y cerrar la cubierta del estadio.

La primera de las doce cerchas

Esta ha sido la primera de las doce cerchas que compondrán la cubierta del estadio en tan solo quince minutos y que permitirán realizar cualquier tipo de evento sin que tengamos que preocuparnos de las condiciones meteorológicas. Sin lugar a dudas hemos podido vivir una de los grandes hitos dentro de la remodelación del Santiago Bernabéu, ya solo faltan once para completar la cubierta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias