Clásico de la Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

Real Madrid – Barcelona: Resultado, resumen y goles del Clásico de Liga Santander (2-0)

Victoria del Real Madrid en el partido del Clásico de Liga Santander frente al Barcelona. El Madrid gana tras colocar el 2-0 en el resultado del Real Madrid - Barcelona

Resultado Real Madrid - Barcelona: 2-0

Crónica: El Clásico corona a ‘Vini’

Real Madrid - Barcelona: Clásico de Liga Santander, en directo.
Real Madrid - Barcelona: Clásico de Liga Santander, en directo.

¡Final, final, finaaaaaaaaaaaaal en el Bernabéu! Gran triunfo del Real Madrid en el Clásico. Enorme segunda mitad de los blancos, que recuperan el liderato y mandan al Barcelona al segundo escalón en la clasificación. Marcaron Vinicius y Mariano, Real Madrid 2-0 Barcelona.

Min 92. ¡¡Gooooooooooooooooool de Mariano!! ¡¡Gooooooooooool del Real Madrid!! Sentencia el conjunto blanco por medio del canterano blanco, que llevaba unos segundos sobre el césped. Real Madrid 2-0 Barcelona. 

Min 91. Cambio en el Real Madrid, entra Mariano por Benzema.

Min 89. ¡A la barrera una falta muy peligrosa lanzada por Ramos!

Min 85. Amarilla para Messi por una dura entrada por detrás sobre Casemiro. Cambio en el Real Madrid, entra Lucas Vázquez por Valverde. 

Min 83. ¡Piqué fuera! Remate de cabeza desviado del central tras una falta botada por Messi.

Min 79. Cambio en el Real Madrid. Se marcha Isco y entra Modric.

Min 77. Intenta bajar una marcha ahora el Real Madrid y tener algo más de control, no le conviene un correcalles.

Min 74. ¡Está el partido loco! Ocasiones para ambos ahora en el Bernabéu. Real Madrid 1-0 Barcelona.

Min 71. ¡¡Goooooooooool de Vinicius!! ¡¡Gooooooooooool del Real Madrid!! Se adelantan los blancos por medio del brasileño, al que Kroos filtró un gran pase. Tuvo sangre fría el joven carioca para esperar y disparar, con la fortuna de que la pelota da en Piqué y engaña a Ter Stegen.

Min 70. ¡Entra Braithwaite por Vidal y su primera acción casi acaba en gol! Balón al espacio, gana la partida a Marcelo pero Courtois salva el mano a mano.

Min 69. ¡Otra vez la saca Ter Stegen! En esta ocasión estaba en fuera de juego Ramos, pero el alemán otra vez se había hecho enorme.

Min 65. Pide penalti Vinicius por un pisotón de Arthur en el área del Barcelona. Mateu Lahoz mandó seguir y el VAR no ha entrado…

Min 63. ¡Arriba Benzema! Volea alta del francés tras un centro de Carvajal.

Min 60. ¡Otra vez Isco! Ahora de cabeza, la salvó Piqué en la línea de gol.

Min 56. ¡Uy Isco! Qué gran disparo del malagueño y qué paradón de Ter Stegen. Ha salvado el alemán a los suyos.

Min 55. ¡Aprieta ahora el Real Madrid en busca del primero!

Min 52. ¡Pase raso atrás de Vinicius que corta un defensa del Barça! Desbordó el carioca por su banda a Semedo.

Min 49. La iniciativa sigue siendo del Barcelona, pero el Madrid defiende algo mejor ahora.

Min 46. ¡Comienza la segunda parte en el Bernabéu! Se reanuda el Real Madrid 0-0 Barcelona.

21:58. Vinicius desequilibra con su velocidad, pero sigue sin elegir bien en los momentos claves. Este domingo está quedando demostrado de nuevo.

21:52. Empezó algo mejor el Real Madrid, pero el Barcelona fue sintiéndose más cómodo con el paso del tiempo y tuvo las mejores oportunidades.

Min 45+1. ¡Final del primer tiempo! Descanso en el Santiago Bernabéu, Real Madrid 0-0 Barcelona. 

Min 44. Están encontrando espacios ambos equipos, pero el marcador sigue como empezó, 0-0.

Min 41. Está llegando con mucho peligro el Barcelona ahora, pero el Real Madrid intenta salir también rápido a la contra cuando puede.

Min 38. ¡Otra vez Courtois! Esta vez paró un disparo de Messi, que llegó algo forzado.

Min 36. Disparo manso de Vinicius que atrapa sin problemas Ter Stegen.

Min 33. ¡La que ha tenido Arthur! Ganó en velocidad a Kroos, pero Courtois salvó en el mano a mano al Real Madrid.

Min 30. Se abre el partido, disparo de Messi que atrapa Courtois.

Min 27. ¡Gran centro de Valverde al que no llega por poco Benzema!

Min 24. La posesión es ahora para el Barcelona, pitos del Bernabéu, que exige más a los suyos.

Min 21. ¡Arriba Griezmann! Buena jugada ahora del Barça.

Min 19. El Barcelona parece calmado a la espera de que llegue su oportunidad. Mucho menos dominio de los de Setién que habitualmente.

Min 16. Llega con peligro ahora el conjunto blanco, pero sin llegar a generar ocasiones claras.

Min 13. Intenta volcar el juego el Real Madrid por el costado izquierdo de Vinicius y Marcelo.

Min 10. Primera amarilla del partido para Vinicius por frenar a Semedo en una contra.

Min 5. Igualdad y mucha intensidad por ambas partes en estos primeros compases.

Min 1. ¡Comienza el Clásico! En juego el Real Madrid – Barcelona.

20:58. ¡Saltan los 22 protagonistas al césped! Suena el himno de la Décima en el Bernabéu.

20:55. ¡Repasamos las alineaciones del Clásico!
Real Madrid. Zidane apuesta por Marcelo, Isco y Vinicius: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Valverde, Isco; Vinicius y Benzema.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, De Jong, Arthur, Arturo Vidal; Messi y Griezmann.

20:50. En cuanto a los onces, en el Real Madrid llama especialmente la atención la presencia de Marcelo en el lateral izquierdo. También es novedad en ese puesto, pero en el Barcelona, un recién recuperado Jordi Alba. En cuanto al resto, lo esperado.

20:45. Se retiran a los vestuarios ambos equipos para ultimar los preparativos de cara al Clásico.  ¡En 15 minutos arranca el Real Madrid – Barcelona!

20:40. Guillermo Amor, en Movistar+ «Vidal es un grandísimo futbolista y un pelotero. Jordi Alba estaba ya bien y había posibilidades. Setién ha creído conveniente ponerlo. Si está con confianza y fuerte, pues a jugar. Es cierto que los resultados del Real Madrid en casa no están siendo buenos, están presionados y no es normal que falle en casa tanto. El Bernabéu siempre ha sido temible. Nosotros queremos seguir con la racha de sacar resultados positivos aquí».

20:35. El Real Madrid busca recuperar el liderato, mientras el Barcelona quiere dar un golpe a la liga. La diferencia en la clasificación es de sólo dos puntos (55 Barça por 53 del Madrid). El Clásico puede ser decisivo.

20:28. Los dos equipos ya calientan sobre el césped del Santiago Bernabéu. En poco más de media hora arranca el Clásico de la Liga Santander.

20:23. El banquillo del Real Madrid lo forman: Areola, Militao, Modric, Bale, Lucas Vázquez, Mendy y Mariano.

20:15. Así está banquillo del Barcelona: Neto, Rakitic, Lenglet, Braithwaite, Junior, Collado y Ansu Fati.

20:08. ¡ATENCIÓN! El Real Madrid lucirá nuevo logo en la camiseta para el Clásico.

20:00. ¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA! Cristiano Ronaldo estará en el Santiago Bernabéu para presenciar el Clásico entre Real Madrid y Barcelona. El luso, aprovechando que se ha aplazado el Juventus – Inter por el coronavirus, se ha desplazado a la capital de España para vivir en directo este partidazo.

19:55. Cabe recordar que en el partido de la primera vuelta ambos equipos empataron a cero en el Camp Nou, por lo que la victoria en este partido tiene doble premio (tres puntos y diferencia de goles ganada).

19:49. También hay once del Barcelona. Quique Setién apuesta por Jordi Alba, Arthur y Umtiti: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, De Jong, Arthur, Arturo Vidal; Messi y Griezmann.

19:46. Ya se conoce la alineación oficial del Real Madrid. Zidane apuesta por Marcelo, Isco y Vinicius: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Valverde, Isco; Vinicius y Benzema.

19:40. Ya tenemos a los dos equipos en el estadio y los onces están a punto de salir. En breve sabremos con qué salen Zidane y Setién para este Clásico correspondiente a la jornada 26 de la Liga Santander.

19:33. Llega el Real Madrid al Bernabéu alentado por los miles de aficionados que se han congregado en los aledaños. La hinchada es consciente de la importancia del choque y, como pasó ante el City, han anotado el primer gol antes del pitido inicial con un recibimiento a la altura de las grandes citas.

19:24. Algunos seguidores estaban esperando a los jugadores del Real Madrid a la salida de Valdebebas para alentar a su equipo. Esto es un Clásico y se nota en el ambiente.

19:20. Mientras el Barça ya se encuentra en el estadio, el Real Madrid sale ahora de Valdebebas rumbo al Bernabéu donde les esperan miles de aficionados para recibirles a lo grande.

19:15. El Barcelona ya está en el Santiago Bernabéu. La expedición azulgrana, con Messi a la cabeza, llega al coliseo blanco para el Clásico de la Liga Santander.

19:05. Falta poco para que lleguen Real Madrid y Barcelona al Santiago Bernabéu. Los dos entrenadores están terminando de dar las últimas indicaciones antes de partir hacia el coliseo blanco.

19:00. ¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos a la retransmisión del partidazo de la jornada, el Clásico de la Liga Santander. Real Madrid y Barcelona se ven las caras en el Santiago Bernabéu en un partido que puede ser decisivo de cara al tramo final de la temporada. Ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento pero aún así se espera que sea un partido de alto voltaje, como cada enfrentamiento entre estos dos gigantes del fútbol español.

El Barcelona llega al encuentro después de empatar en San Paolo ante un Nápoles que le puso las cosas muy difíciles. El juego de los azulgrana no destacó por su brillantez, y es que con la llegada de Setién se esperaba que recuperara su esencia del tiki taka. Nada más lejos de la realidad, el conjunto catalán no enamora al público con su manera de jugar e incluso ha llegado a desatar algunos pitos en la grada. Finalmente sí podrán contar con Piqué y Jordi Alba que se han recuperado a tiempo y entraron en la convocatoria.

Por su parte, el Real Madrid de Zidane viene de caer por 1-2 en el Santiago Bernabéu (mismo escenario que el de hoy) ante el Manchester City. En casa no están terminando de sacar los partidos, les está costando y quieren dar un golpe encima de la mesa en el Clásico sin su principal estrella, Eden Hazard, que se volvió a lesionar en el último partido de Liga. Los blancos vienen de dos partidos sin ganar (Celta y Levante) que les ha costado el liderato, de ahí que necesiten los tres puntos para recuperarlo y seguir en la pelea ya que el Barça les saca dos puntos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias