Liga Santander: Real Madrid - Athletic

Resultado Real Madrid – Athletic: goles y resumen, en directo (3-1) | Liga Santander hoy

Victoria del Real Madrid frente al Athletic Club de Bilbao en el partido de Liga Santander. El Real Madrid coloca el 3-1 en el resultado del Real Madrid - Athletic.

Crónica: Benzema, cabeza de cartel

Resultado Real Madrid - Athletic: 3-1

FINAL. Sufrió el Real Madrid para imponerse al Athletic. Courtois salvó el empate en la penúltima jugada del partido y Benzema hizo el tercero que cerraba el partido en la jugada inmediata. Con 10 el Athletic plantó cara y el Madrid necesitó de un disparo desde fuera del área para adelantarse por medio de Kroos justo antes del descanso. En la reanudación, Capa empató, aprovechando la siesta madridista. Benzema remató un centro de Carvajal para adelantar al equipo y, en los minutos finales, los de Garitano apretaron buscando el gol. Al final, igualan en la cabeza de la Liga a Real y Atlético, mientras que los vascos se quedan a tres del descenso.

Minuto 90+3. ¡FINAL EN EL DI STÉFANO! El Madrid alcanza el coliderato, empatando a Real Sociedad y Atlético. Doblete de Benzema que se sumó al tanto inicial de Kroos. Por el Athletic marcó Capa. REAL MADRID 3-1 ATHLETIC.

Minuto 90+2. ¡GOOOOOL DE BENZEMAAAA! ¡GOL GOL GOOOOOL DEL REAL MADRID! Contra culminada por el francés, aprovechando un balón entre líneas de Modric, después de que Courtois salvara el empate. REAL MADRID 3-1 ATHLETIC.

Minuto 90+2. ¡ACABA DE SALVAR COURTOIS EL EMPATE!

Minuto 90. Entramos en el último minuto de partido. Se añaden tres de descuento. La pegó Asensio desde la frontal, directamente fuera.

Minuto 88. ¡La que ha tenido Isco! Perdona la sentencia en su primera aparición destacable desde que entró. Contra que conduce Rodrygo, entra en el área, aguanta para que llegue el malagueño, se la da y no acierta a controlar ni a disparar.

Minuto 85. Aprieta el Athletic buscando el gol del empate. Dispone ahora de un córner Muniain que la pone y sale Courtois para hacerse con el balón.

Minuto 84. Se resbala Mendy ante Lekue, entra el del Athletic en el área, la pone atrás y llega Isco para evitar que el disparo vaya a puerta.

Minuto 80. Doble cambio y los dos últimos del Athletic. Se van Capa y De Marcos para que entren Muniain y Lekue.

Minuto 79. Falta y amarilla para Yeray, por cortar una contra con una falta a Benzema en el centro del campo.

Minuto 74. ¡GOOOOOL DEL REAL MADRIIIID! ¡GOL GOL GOL GOOOOOOL DE BENZEMAAAAA! ¡Qué caramelo de Carvajal! Centro medido a la cabeza del francés que remata ante Unai. Mandan de nuevo los blancos. REAL MADRID 2-1 ATHLETIC.

Minuto 73. Buen balón raso de Modric al segundo palo buscando la llegada de Asensio, pero ahí estaba Capa para despejar.

Minuto 72. Sufre el Madrid para encontrar huecos. Encerrado el Athletic sin dar opciones a los blancos, que tocan y tocan en las proximidades del área pero no consiguen generar con peligro.

Minuto 66. Doble cambio ahora en el Athletic. Entran Vesga y Villalibre y se van Vencedor y Williams.

Minuto 65. Vuelve a animarse Kroos ante la inoperancia del Madrid en ataque. Atrapa Simón abajo.

Minuto 63. Doble cambio en el Real Madrid. Se marchan Valverde y Vinicius y entran Isco y Asensio.

Minuto 62. Centro ahora desde Vinicius que está muy cerca de rematar Carvajal. Despeja la defensa rojiblanca.

Minuto 62. La pone Modric desde la derecha y saca de cabeza Dani García.

Minuto 59. Cambio en el Athletic. Se marcha Berenguer y entra Córdoba.

Minuto 57. Reacciona el Real Madrid, tras el gol del Athletic. Habían regresado dormidos los madridistas al partido y ahora meten una marcha más, tras el empate. Empiezan a embotellar al Athletic los blancos.

Minuto 56. Reclama penalti el Madrid por manos de Yuri tras una entrada al área de Carvajal. Se lanzó el lateral del Athletic y, tras sacarla y rebotar en Carvajal, le impacta en las dos manos de forma involuntaria. No entra el VAR.

Minuto 54. ¡Gol anulado a Vinicius por fuera de juego! Fallo del Athletic, recupera Benzema que se la da a Carvajal y el lateral, en el área, la mete para la llegada en solitario del brasileño.

Minuto 52. ¡GOOOOOOL DEL ATHLETIC! ¡GOL GOL GOOOOOOL DE CAPAAAA! Penetra por el centro, tira la pared con De Marcos y le queda el balón ante Courtois. Tras un paradón del meta, caza el rechace y no falla. REAL MADRID 1-1 ATHLETIC.

Minuto 51. Balón en profundidad de Williams para De Marcos, pero se anticipa Courtois. Ha empezado muy bien el Athletic, que está haciéndose con la pelota.

Minuto 48. Centro del Athletic después de un córner. La deja pasar Mendy y sorprende a Ramos, que a punto está de hacer mano. Rectificó bien el central.

Minuto 46. Se juega de nuevo en el Di Stéfano. Insistían los jugadores del Athletic a Gil Manzano sobre el penalti que reclamaron en el primer tiempo sobre Williams.

DESCANSO. Regresan los jugadores al terreno de juego. Sin cambios en ambos conjuntos.

DESCANSO. Comenzó muy bien el Athletic, presionando y recuperando arriba y poniendo en aprietos al Real Madrid, pero Raúl García cambió el partido al cuarto de hora tras ver la segunda amarilla merecidamente y marcharse expulsado tras una falta innecesaria al tobillo de Kroos. Precisamente fue el alemán el que puso el tanto de los madridistas con un disparo colocado al palo en el descuento. Hasta entonces, el Madrid tomó el control, pero sin generar peligro alguno. Sólo el mediocentro germano fue el que buscó la portería, con tres disparos desde fuera del área que no vieron puerta. Control de los blancos, pero da la sensación de que han vuelto a levantar el pie del acelerador. REAL MADRID 1-0 ATHLETIC.

Minuto 45+2. Descanso en Valdebebas. Gana el Madrid, que se ha adelantado en la última jugada de la primera parte. REAL MADRID 1-0 ATHLETIC.

Minuto 45+1. ¡GOLAAAAAZO DE KROOOOOS! ¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID! Llegó desde atrás y la pegó desde fuera del área. No puede hacer nada Unai en el primer disparo a puerta del Madrid. REAL MADRID 1-0 ATHLETIC.

Minuto 45. Se añaden dos minutos de descuento en la primera parte.

Minuto 44. Remata de cabeza Vinicius a la espalda de Valverde, que se mete entre el brasileño y la portería. Quedó muerto el balón y lo cazó el uruguayo, pero la mandó fuera. Estaba en fuera de juego.

Minuto 42. Amarilla para Lucas por una entrada sobre Yuri.

Minuto 41. ¡A punto de marcar el Real Madrid! Subió Ramos, la puso Modric, se la comen Yeray y Vinicius y sorprende a Unai, que la saca como puede. No llegan ni Ramos ni Vini al rechace.

Minuto 38. Gran centro raso de De Marcos al segundo palo para Berenguer y se anticipa bien Carvajal para evitar el remate a gol del jugador del Athletic.

Minuto 35. Prueba Vinicius ahora desde la frontal y su balón sale muy desviado.

Minuto 34. Centro-chut de Capa desde la derecha que se pierde directamente por la línea de fondo. No encuentra la manera de salir con peligro el Athletic, que se encuentra ordenado y encerrado de tres cuartos hacia la meta.

Minuto 31. Recorta en el lateral del área derecha Modric. La pone buscando a Vinicius, pero saca de cabeza Yeray.

Minuto 30. Primera media hora de juego. El Madrid se ha hecho con el baón y prospera sin mucha oposición hasta que llega a los metros finales. Ha cambiado mucho el partido. En el primer cuarto de hora era el Athletic el que dominaba, hasta la expulsión de Raúl García.

Minuto 29. La vuelve a pegar Kroos desde fuera del área. Se marcha fuera. Por el momento no encuentra el Madrid la forma de llegar con peligro al área.

Minuto 28. Lanza una falta Berenguer al área buscando la cabeza de Williams, Varane llega antes y el balón sale a córner.

Minuto 26. Córner que bota Kroos y remata Ramos. Se marcha muy por encima de la portería de Unai Simón.

Minuto 24. Se queja ahora Williams de una falta de Kroos que no considera Gil Manzano.

Minuto 23. La pega fuera Valverde. Buena oportunidad ahora para los madridistas.

Minuto 21. Mal centro de Williams buscando a De Marcos, que no adivinó las intenciones de su compañero y no trató de atacar el balón.

Minuto 20. La pega Kroos desde la frontal, pero pone el cuerpo Dani García para taponar. Sale ahora con facilidad el Real Madrid desde atrás.

Minuto 19. Pedía penalti el Madrid por una mano en el área de Capa, que existió, pero el balón venía de rebotarle en la rodilla. Fue involuntaria y consideran Gil Manzano y González González desde el VAR que no hubo nada sancionable.

Minuto 17. Había comenzado bien el Athletic, presionando arriba y dificultando la salida de balón del Madrid. Estaban poniéndoles en muchos aprietos, pero Raúl García se ha encargado de cambiar el partido con su pronta expulsión.

Minuto 15. ¡Pide ahora amarilla el Athletic para Vinicius! Se dejó caer en el área sin haber contacto.

Minuto 13. ¡EXPULSADO RAÚL GARCÍA! Segunda amarilla. Entra a Kroos, le hace una entrada innecesaria en las proximidades del área, pisándole el pie que le vale la roja.

Minuto 12. ¡Pide penalti Williams de Carvajal! Gran pared de Williams con Berenguer, se queda sólo, le carga el lateral y cae tras disparar fuera.

Minuto 10. ¡ARRIBA BENZEMAAAA! Providencial Yeray para desviar un buen centro de Lucas Vázquez. La pegó casi sin ángulo el francés de primeras.

Minuto 7. Falta y amarilla para Raúl García. La cometió sobre Kroos y Gil Manzano ya le había avisado tras una entrada a Modric.

Minuto 4. ¡La primera ocasión es para el Athletic! Perdió Lucas tras la presión de Vencedor y, tras llegarle el balón a Williams en la izquierda, la pone para De Marcos que cabecea fuera.

Minuto 2. La quiso pegar a la media vuelta Williams, pero taponó Varane el disparo.

Minuto 1. ¡COMIENZA EL PARTIDO! Indica el comienzo Gil Manzano. El Real Madrid con Modric y Kroos en una especie de doble pivote, mientras que Valverde parte más próximo al enganche. En el Athletic, 4-2-3-1 habitual. REAL MADRID 0-0 ATHLETIC.

21:58. ¡Saltan los jugadores al terreno de juego!  ¡Todo listo en el Di Stéfano! Recordamos las alineaciones. Por el Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Valverde, Modric, Kroos; Lucas, Vinicius y Benzema. En el Athletic salen: Simón; Capa, Yeray Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vencedor; De Marcos, Raúl García, Berenguer; y Williams.

21:55. A punto de comenzar el partido correspondiente a la jornada 19 entre el Real Madrid y el Athletic. Un encuentro que ha sido adelantado debido a la coincidencia del duelo con la disputa de la Supercopa de España, en la que participan ambos.

21:50. Todo listo en Valdebebas para que en breves minutos arranque el Real Madrid – Athletic. El partido estará dirigido por Jesús Gil Manzano, que estará asistido en el VAR por Gónzalez Gónzalez.

21:46. No llega en buen momento el Athletic a Valdebebas. Los leones acumulan cinco partidos fuera de casa sin conocer la victoria. En lo que se refiere en sus visitas al Real Madrid, los rojiblancos no ganan desde la temporada 04-05, cuando se impusieron 0-2 en el Bernabéu.

21:42. El Real Madrid apuesta por mantener el bloque que le ha permitido agarrarse a la Liga y clasificarse para los octavos de Champions. En él, uno de los más destacados es Lucas Vázquez, que continúa siendo indiscutible para Zidane y acumula hoy su duodécimo partido consecutivo de inicio.

21:36. Ya calientan los jugadores de Real Madrid y Athletic sobre el césped del Alfredo di Stéfano. Menos de media hora para que arranque uno de los clásicos de nuestro fútbol.

21:30. Con vistas al partido ante el Real Madrid, el Athletic sale sin uno de sus mejores hombres. Iker Muniain se queda en el banquillo, mientras que De Marcos y Raúl García entran en el once del conjunto bilbaíno. También introduce a Vencedor, en el lugar de Vesga y en la punta se cae Villalibre, adelantando la posición de Williams..

21:25. No llega igual el Athletic Club. El conjunto que dirige Gaizka Garitano está a tres puntos del descenso. Una situación dramática para los bilbaínos, que sólo han logrado una victoria en sus últimos cinco partidos.

21:18. El Real Madrid ha convencido en los últimos tres partidos. Ante Sevilla, Monchengladbach y Atlético han sacado su mejor versión e imponerse con un gran juego y una buena solidez defensiva que recuerda a la del pasado curso. Hoy buscarán su cuarta victoria consecutiva, la tercera en Liga, e igualar a puntos al Atlético y Real Sociedad en la cabeza de la clasificación.

21:11. Se esperaba que Zidane introdujese alguna variación extra de inicio. Los blancos han perfilado su equipo pero, tras las tres importantes y exigentes victorias, todo apuntaba a que el entrenador daría descanso a alguno de sus más habituales. Nada más lejos de la realidad, pues repite con 10 jugadores y sólo Valverde entra por obligación, tras la ausencia de Casemiro por sanción.

21:06. Sí que introduce más cambios Gaizka Garitano. El técnico del Athletic deja en el banquillo a Muniain y a Villalibre, entre otros y sale con: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vencedor; De Marcos, Raúl García, Berenguer; y Williams.

21:02. Vamos con el once del Real Madrid esta noche. Únicamente un cambio introduce Zidane respecto al derbi, el obligado por la sanción de Casemiro. Los blancos salen con: Courotis; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Valverde, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

21:00. ¡Buenas noches! La Liga Santander no para y hoy nos trae un apasionante Real Madrid – Athletic. El otro clásico de nuestro fútbol se adelanta a hoy por la celebración en enero -cuando se debería jugar- de la Supercopa de España en la que ambos conjuntos estarán presentes. En una hora comenzará a rodar el balón en el Estadio Alfredo di Stéfano y en OKDIARIO te contamos en directo todo lo relativo al encuentro en el que los de Zidane quieren dar caza a Atleti y Real, mientras que los rojiblancos buscan salir de la zona baja.

El Real Madrid llega después de ganar los tres últimos partidos de forma consecutiva. Semana complicada la que vienen de superar los madridistas, después de quedarse cerca de la eliminación en Champions y de quedarse casi sin opciones de pelear por la Liga. Después de solventar la crisis que estuvo a punto de costarle el puesto a Zidane con un gran fútbol, los blancos quieren refrendar las sensaciones esta noche, en un nuevo partido en casa.

No llega en el mejor momento el Athletic. Los bilbaínos se han visto relegados a la zona media-baja de la tabla dados los últimos resultados. No les salen las cosas a los de Garitano, al que se le está agotando el crédito. La amenaza del descenso está relativamente cerca, por lo que de no puntuar hoy en Valdebebas el técnico podría ser cesado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias