Debutó ante el Cádiz

¿Quién es Miguel Gutiérrez, jugador del Real Madrid? La promesa de Valdebebas

Miguel Gutiérrez debutó con el primer equipo del Real Madrid en partido oficial ante el Cádiz en el Ramón de Carranza

El lateral izquierdo del Castilla de Raúl es una de las grandes joyas de la cantera de la entidad blanca

Miguel Gutiérrez
Miguel Gutiérrez en su debut con el Real Madrid. (Realmadrid.com)

Cuando Zidane mandó calentar a Miguel Gutiérrez por la banda del Ramón de Carranza es muy posible que el canterano del Real Madrid pensase en su abuelo. El mismo que le acompañó durante los primeros pasos de su prometedora carrera y al que le prometió que triunfaría vestido de blanco.

Tras debutar con el primer equipo ante el Fenerbahce en la Audi Cup hace 630 días sin apenas descansar, ya que había ganado días antes el Europeo sub-19 con España, después de ser uno de los canteranos que entrenaron con el primer equipo tras el confinamiento y con cinco convocatorias en el presente curso, por fin le llegó el momento de debutar en partido oficial. En el mismo escenario que lo hizo otra leyenda del club blanco como es Emilio Butragueño.

Miguel le prometió a su abuelo que iba a vestir de blanco. El hombre que siempre le acompañó y que ahora le ve desde “ahí arriba”, tal y como escribió el jugador tras debutar con el primer equipo aquella pretemporada en Múnich. Ese día se convirtió en el primer canterano del siglo XXI en vestir la camiseta del 13 veces campeón de Europa. Aquella tarde, donde sorprendió a todos por su desparpajo y tranquilidad, comenzó a cumplir una promesa que sigue completando, aunque todavía le queda. Y es que, los que mejor le conocen aseguran que “su sueño no era debutar, su sueño es convertirse en el lateral izquierdo del Real Madrid”.

El canterano llamó la atención aquella tarde de agosto en el Allianz Arena. Arropado por todos, especialmente por Nacho, que le pedía que hiciera todo con decisión, dejó grandes detalles de su enorme calidad. Zidane le dio algo menos de media hora, pero fue suficiente. Miguel llegó a aquel encuentro justo después de ganar el Europeo Sub-19 con España, donde recibió una llamada que lo cambió todo: “Se ha lesionado Mendy. El lunes entrenas con Zidane y si le convences viajas”. Con ese “toque de genio que hace que en situaciones extraña no se ponga nervioso”, tal y como asegura su entorno, asimiló la noticia y convenció a Zizou. Se quedó sin vacaciones, pero mereció la pena.

En Cádiz se ha repetido la historia. Con 15 minutos por delante saltó al verde sin el poso que tiene en el Castilla, donde es un fijo para Raúl. Le costó, no era para menos, pero no se escondió y se mostró para que el madridismo comience a apuntar su nombre. Son muchos los que están seguros de que por delante jugará muchos partidos con el primer equipo del Real Madrid.

Un jugador diferente

Trabaja todos los días para cumplir su sueño, aquella promesa y en el Real Madrid hay muchas esperanzas puestas en un futbolista diferente. Una de las grandes perlas de la cantera que pertenece a ese equipo que ganó la UEFA Youth League y que ya empieza a demostrar que puede derribar la puerta del club más exigente del mundo. Los Miguel, Antonio Blanco, Arribas… ya son una realidad.

En el Real Madrid le ven como el sucesor natural de Marcelo. El hombre llamado a ocupar el lateral izquierdo junto con Mendy cuando el segundo capitán blanco decida dar un paso al lado. Dentro del club están convencidos que tiene condiciones para triunfar en el primer equipo por calidad y valores, esos que siempre se demandan de un canterano blanco.

ADN Real Madrid

Miguel es un jugador que lo tiene todo para triunfar en el Real Madrid. Calidad tiene y mucha. Dentro del campo es muy inteligente, pero fuera es equilibrado y estable. Consciente que para triunfar de blanco necesita una dedicación extrema. “No sale de fiesta, es un gran estudiante, respeta sus horarios, tiene hábitos muy sanos y es muy profesional”, comentan a OKDIARIO personas que le conocen muy bien. También destacan “su competitividad, su ambicioso y su inconformismo”. Algo que no está reñido con un excelente comportamiento tanto con sus entrenadores como con sus compañeros. “Nunca le verás un mal gesto con nadie”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias