Real Madrid: Pretemporada 2021

Pretemporada del Real Madrid 2021-2022: plantilla actualizada, fichajes, salidas, partidos, resultados y calendario

El Real Madrid ya ha iniciado la pretemporada 2021-2022. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti ya trabaja en Valdebebas de cara al nuevo curso, que comenzará el 14 de agosto contra el Alavés

El Real Madrid blinda a Miguel Gutiérrez

No volverá a crecer el césped en el nuevo Bernabéu

Pretemporada del Real Madrid 2021-2022
Pretemporada del Real Madrid 2021-2022

La pretemporada del Real Madrid de Carlo Ancelotti ya está en marcha de cara a preparar la nueva temporada 2021-2022. El italiano regresó al banquillo del Santiago Bernabéu seis años después de su marcha y tras la dimisión del que fuese entonces su pupilo, Zinedine Zidane. Tras una temporada marcada por la ausencia de fichajes, la crisis del coronavirus y las lesiones, que terminó en blanco, el veterano técnico es el encargado de dirigir la reestructuración del proyecto, que contará con varias novedades respecto a la temporada pasada. Aquí tendrás toda la información sobre posibles fichajes, salidas, calendario de los partidos de pretemporada y resultados del Real Madrid.

Cuándo empieza la pretemporada del Real Madrid

El Real Madrid ya ha iniciado su preparación para la próxima campaña. Los madridistas comenzaron a entrenarse en Valdebebas el pasado 5 de julio, aunque entonces Ancelotti sólo contaba con 14 jugadores de la primera plantilla. Los compromisos internacionales de otros 12 jugadores ha provocado su ausencia durante las primeras semanas de trabajo en la ciudad deportiva, aunque ya se han ido incorporando a medida. También llegan el 3 de agosto los sudamericanos que jugaron la Copa América.

Al igual que el pasado curso, los blancos no viajarán a Estados Unidos, como venía siendo habitual, para realizar su stage de pretemporada. A consecuencia del coronavirus y las restricciones, la expedición se quedará a las órdenes de Ancelotti en Valdebebas, donde Antonio Pintus tiene un importante papel en el apartado físico, con el objetivo de ponerles a tono para cuando se inicie el curso.

El Real Madrid ya ha tenido tres casos de coronavirus en esta pretemporada. El primero fue Benzema. Después, se contagió David Alaba y el último ha Álvaro Odriozola.

Horario, dónde ver y resultado de los partidos amistosos del Real Madrid

Aunque esta temporada no se celebrará gira por el continente norteamericano, los madridistas sí que disputarán amistosos. Todo lo contrario que en la pasada pretemporada, cuando sólo disputaron un partido de entrenamiento ante el Getafe. Este verano, ya han disputado un encuentro similar ante el Fuenlabrada, en el que se impusieron por 3-1, con goles de Ödegaard, Mariano y Chust. El pasado domingo empató contra el Rayo en el segundo partido de entrenamiento de la pretemporada.

Además, hay dos amistosos confirmados. Aunque no realizarán desplazamientos excesivamente lejanos, sí que tienen varios compromisos fijados para este verano. El primero de ellos fue el domingo 25 de julio, cuando los blancos perdieron con el Rangers FC 2-1, en el Ibrox Stadium de Glasgow. Rodrygo hizo el gol de los madridistas. El segundo de ellos, se disputará el 8 de agosto, a las 18:30 horas, frente al AC Milan, en Klagenfurt (Austria). Ancelotti también ha organizado partidillos en Valdebebas para ver la progresión de sus jugadores.

La Liga comenzará el 14 de agosto ante el Alavés, por lo que no se puede descartar que unos días antes de que comience el campeonato, tras disputar el amistoso frente a los italianos, puedan confirmar un último partido de pretemporada.

Todos los fichajes del Real Madrid para la nueva temporada

Este verano, se esperan pocos fichajes en el Real Madrid. De nuevo, la prioridad del club pasa por salvaguardar la economía, después de la considerable pérdida de ingresos provocada por la pandemia, que no ha impedido cerrar el ejercicio anterior con beneficios. Mientras que el pasado curso no se realizaron incorporaciones, salvo las de los cedidos, este verano ya se ha producido una: la de David Alaba.

El austriaco es por el momento el único fichaje del Real Madrid, que tiene en mente la contratación de Kylian Mbappé, aunque no será una operación sencilla. Además del defensa y capitán de la selección de Austria, el conjunto blanco cuenta con siete jugadores que regresan tras cesión. Se trata de Martin Ödegaard, Dani Ceballos, Gareth Bale, Luka Jovic, Take Kubo, Brahim Díaz y Jesús Vallejo.

En el capítulo de bajas, por el momento hay cuatro. Destaca, por encima de cualquier otra que pueda producirse a lo largo del verano, la de Sergio Ramos, que tras no alcanzar un acuerdo para la renovación de su contrato, quedó libre el 1 de julio, pasando a firmar por el París Saint-Germain. La otra ausencia es la de Diego Altube, tercer portero el pasado curso, que se ha marchado cedido al Fuenlabrada, la de Brahim, que ha regresado cedido al Milan, y la de Raphael Varane, que ya es nuevo jugador del Manchester United.

Así está la plantilla del Real Madrid

Por el momento, la plantilla del Real Madrid cuenta con 28 jugadores. Sin embargo, aún faltan movimientos tanto en el apartado de fichajes como, sobre todo, en el de salidas. Se espera que varios jugadores se marchen cedidos e incluso traspasados en el próximo mes, antes de que se cierre el mercado el 4 de septiembre. Integran hasta la fecha la plantilla de Carlo Ancelotti:

Porteros: Thibaut Courtois y Andriy Lunin

Defensas: Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Álvaro Odriozola, David Alaba, Eder Militao, Nacho Fernández, Jesús Vallejo, Ferland Mendy y Marcelo.

Centrocampistas: Carlos Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Federico Valverde, Isco Alarcón, Martin Ödegaard, Dani Ceballos y Take Kubo.

Delanteros: Karim Benzema, Mariano Díaz, Luka Jovic, Eden Hazard, Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Marco Asensio y Gareth Bale.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias