La Liga denuncia los insultos al Real Madrid y Vinicius en el Clásico del Camp Nou

Insultos Vinicius Clásico
Vinicius habla con De Burgos Bengoetxea durante el Clásico. (AFP)

Como cada semana, la Liga ha remitido un escrito al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia denunciando los insultos o cánticos violentos que tuvieron lugar en la última jornada. En concreto, ha enviado hasta ocho denuncias por insultos al Real Madrid y cánticos racistas contra Vinicius en el Clásico. Cerca del final de la primera mitad, unos 800 seguidores del Barcelona cantaron «¡Vinicius muérete!».

«En el minuto 42 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación «Espai d’animació», formado por los grupos «FCB Supporters» y «Almogavers», ubicados en el Gol Nord (sectores 42 al 50), entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, el cántico, «lolololololo, lolololo lololo, Vinicius muérete, Vinicius muérete», dirigido a un jugador visitante», reza el escrito que la Liga le ha enviado a la Federación correspondiente a la jornada 26 del campeonato.

Además, el organismo que preside Javier Tebas ha mandado cinco denuncias que se refieren a insultos contra los madridistas. Hasta en cinco ocasiones, los mismos aficionados que faltaron el respeto a Vinicius corearon el cántico contra el Real Madrid: «¡Madridistas hijos de puta!». La Liga también denuncia que se encendió un bote de humo durante la celebración del segundo gol del Barça, «debiendo de acudir la seguridad privada del club para proceder a apagar el mismo». Por último asegura que al acabar el encuentro un aficionado saltó al terreno de juego y fue interceptado por la seguridad del club.

Todas las denuncias de la Liga

  1. En el minuto 8 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación «Espai d’animació», formado por los grupos «FCB Supporters» y «Almogavers», ubicados en el Gol Nord (sectores 42 al 50), entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, «madridistas hijos de puta», siendo acompasado con el sonido de un tambor y acompañado también con el sonido de palmas.
  2. En el minuto 18 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación «Espai d’animació», formado por los grupos «FCB Supporters» y «Almogavers», ubicados en el Gol Nord (sectores 42 al 50), entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, «madridistas hijos de puta», siendo acompasado con el sonido de un tambor y acompañado también con el sonido de palmas.
  3. En el minuto 36 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación «Espai d’animació», formado por los grupos «FCB Supporters» y «Almogavers», ubicados en el Gol Nord (sectores 42 al 50), entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, «madridistas hijos de puta», siendo acompasado con el sonido de un tambor y acompañado también con el sonido de palmas.
  4. En el minuto 42 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación «Espai d’animació», formado por los grupos»FCB Supporters» y «Almogavers», ubicados en el Gol Nord (sectores 42 al 50), entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, el cántico, «lolololololo, lolololo lololo, Vinicius muérete, Vinicius muérete», dirigido a un jugador visitante.
  5. En el minuto 47 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación «Espai d’animació», formado por los grupos «FCB Supporters» y «Almogavers», ubicados en el Gol Nord (sectores 42 al 50), entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, «madridistas hijos de puta», siendo acompasado con el sonido de un tambor y acompañado también con el sonido de palmas.
  6. En el minuto 81 de partido, unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación «Espai d’animació», formado por los grupos «FCB Supporters» y «Almogavers», ubicados en el Gol Nord (sectores 42 al 50), entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, «madridistas hijos de puta», siendo acompasado con el sonido de un tambor y acompañado también con el sonido de palmas.
  7. En el minuto 90+2 de partido, durante la celebración del segundo gol local, en el graderío de Gol Nord, donde se sitúan los integrantes del grupo de animación «Espai d’animació», formado por los grupos «FCB Supporters» y «Almogavers», se encendió un bote de humo, debiendo de acudir la seguridad privada del club para proceder a apagar el mismo.
  8. Tras la finalización del partido, y estando todavía los jugadores sobre el césped, un aficionado accedió al terreno de juego, siendo interceptado por el dispositivo de seguridad del club antes de acceder a zonas cercanas a los jugadores.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias