Liga Santander

Barcelona – Real Madrid: dónde ver el Clásico hoy en directo gratis online y por TV en vivo

Te contamos dónde ver el Barcelona - Real Madrid online gratis en vivo y en qué canal televisan el Clásico en directo

Cómo va el Barcelona - Real Madrid hoy y goles del Clásico, en vivo

Barcelona - Real Madrid: horario y dónde ver el Clásico de Liga Santander

Barcelona y Real Madrid juegan ya en el Camp Nou el partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Santander 2023. Este es un Clásico que paralizará al mundo porque los dos clubes más importantes de España se vuelven a ver las caras en un partido que promete ser muy interesante ya que ambos conjuntos ocupan las dos primeras plazas de la clasificación. Será un encuentro que generará mucha expectación y por eso a continuación te contamos dónde televisan el Clásico 2023 y dónde ver el partido entre Real Madrid y Barcelona online gratis en directo.

La lucha por la Liga Santander sigue al rojo vivo aunque el Barcelona lidere la tabla con gran soltura. Los hombres de Xavi Hernández se han consolidado en la primera posición de la clasificación, pero cualquier despiste puede ocasionar una oportunidad vital para un Real Madrid que no se da por vencido pese a tener la mente también puesta en la Champions League, y sobre todo después de su victoria ante el Liverpool que le ha dado el pase a los cuartos de final de la máxima competición europea.

Y es que a favor del Barcelona para acabar ganando la Liga Santander juega que los de Xavi Hernández hayan firmado otro fracaso en el viejo continente. Los culés quedaron apeados también de la Europa League y ya no tienen partidos entre semana, por lo que pueden centrarse únicamente en la Liga Santander para centrar sus esfuerzos y su preparación en los partidos del torneo liguero.

Por su parte, el Real Madrid está en la Champions League y tiene prácticamente conseguido el billete para los cuartos de final, aunque todavía tiene que cerrar la eliminatoria frente al Liverpool. El conjunto inglés visitará el Santiago Bernabéu este miércoles y los de Carlo Ancelotti tienen la obligación de hacer bueno ese 2-5 que lograron en Anfield y que les permitía poner pie y medio en la siguiente ronda de la máxima competición continental.

Ahora Barcelona y Real Madrid se ven las caras en un Clásico muy interesante de la Liga Santander. Con los de Xavi como favoritos para ganar el título, los de Concha Espina pueden dar la sorpresa en el Camp Nou, recortar puntos al equipo azulgrana y, de paso, meterles una presión que les haga temer por perder toda esa ventaja que han conseguido respecto al equipo que dirige Carlo Ancelotti.

Además, los amantes del fútbol y los seguidores de Barcelona y Real Madrid están de enhorabuena porque este es el penúltimo Clásico que se jugará esta temporada. Hace unas dos semanas se disputó uno en el Santiago Bernabéu que correspondía a la ida de las semifinales de la Copa del Rey y que se saldó con el 0-1 favorable a los culés por un gol de Eder Militao en propia meta tras una parada de Courtois a Kessié.

Ese día se criticó el estilo de Xavi Hernández y de su equipo, ya que el Barcelona optó por encerrarse en el segundo acto para defender el resultado y salir con alguna contra para intentar cerrar el choque. La renuncia al juego de toque generó bastante polémica, pero el Barça acabó llevándose ese triunfo importantísimo del estadio Santiago Bernabéu, feudo de su eterno rival.

Cabe recordar que las semifinales de la Copa del Rey es la única ronda de esta competición que se disputa a doble partido, por lo que en dos semanas volveremos a disfrutar de otro Clásico. La vuelta de esta fase se jugará en el Camp Nou y ambos clubes pelearán por un billete para la final de la Copa que se jugará en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla. El ganador de este Barcelona – Real Madrid se enfrentaría a Osasuna o Athletic Club, siendo los de Jagoba Arrasate los que se impusieron, también por la mínima, en la ida.

El partido de vuelta de la Copa del Rey se jugará en el Camp Nou el miércoles 5 de abril a las 21:00 horas, una menos si te encuentras en las Islas Canarias. El Barcelona intentará defender el resultado mientras que el Real Madrid intentará remontar ese 0-1 adverso que los culés cosecharon en el Santiago Bernabéu. En parte, será un reflejo como el Clásico de la Liga Santander de este domingo, ya que en ambos los de Carlo Ancelotti necesitan dar un golpe sobre la mesa para dejar tocados a los azulgranas.

Mirando atrás, en enero el Real Madrid y el Barcelona se vieron las caras en la final de la Supercopa de España que se jugó en Arabia Saudí. Ese día el Barça se llevó el título al ganar por 1-3 al conjunto de Concha Espina. Ya antes del Mundial de Qatar, la primera vez que se midieron ambos equipos en este curso, fueron los merengues los que se impusieron por 3-1 en el Santiago Bernabéu en la Liga Santander con los goles de Benzema, Valverde y Rodrygo, que contrarrestaron el de Ferran Torres.

Cuándo es el Clásico de Liga Santander

Este es uno de los partidos más esperados por los amantes del fútbol y por eso muchos se preguntan a qué hora es el Clásico de Liga 2023 entre Barcelona y Real Madrid. Pues bien,  El Clásico de la Liga Santander se disputa este domingo 19 de marzo de 2023. Este encuentro, que se jugará en el Camp Nou, arrancará a las 21:00 horas (horario peninsular), una menos si te encuentras en las Islas Canarias. El Barcelona – Real Madrid, con ambos conjuntos ocupando las dos primeras plazas de la clasificación, será el gran plato fuerte de la jornada 26 del campeonato y cerrarán esta fecha porque después habrá parón por selecciones.

Dónde ver el Barcelona – Real Madrid de Liga

El Barcelona – Real Madrid de la jornada 26 de la Liga Santander se podrá ver en directo por televisión mediante el canal de pago de Movistar LaLiga, que está en Movistar+. Además, el Clásico también se puede seguir en streaming y en vivo online, pero habrá que tener descargada la aplicación de Movistar+. Por otro lado, en DIARIO MADRIDISTA te contaremos en directo y en vivo online la narración del resultado, goles y minuto a minuto de todo lo que suceda en este apasionante encuentro entre los dos clubes más grandes de nuestro país.

Quién es el árbitro del Clásico

La Real Federación Española de Fútbol ya ha comunicado que el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea será el encargado de pitar el partido de Liga Santander 2023 entre Real Madrid y Barcelona que se jugará en el Camp Nou el domingo 19 de marzo a partir de las 21:00 horas. El árbitro, que es del comité vasco, estará acompañado en la sala VAR por César Soto Grado.

A qué hora es el Clásico en otros países

Los partidos entre Real Madrid y Barcelona son auténticos espectáculos que se siguen en todo el mundo. Es tal la pasión que desatan ambos equipos, que aficionados al deporte rey de otros países siguen con emoción este partido que será decisivo para el desenlace de la Liga Santander. Por eso te contamos a continuación a qué hora es el otros países:

  • México: 14:00 horas
  • Perú: 15:00 horas
  • Colombia: 15:00 horas
  • Bolivia: 16:00 horas
  • Venezuela 16:00 horas
  • Estados Unidos: 16:00 horas
  • Argentina: 17:00 horas
  • Brasil: 17:00 horas
  • Chile: 17:00 horas
  • Uruguay: 17:00 horas
  • Paraguay: 17:00 horas

La camiseta de ‘Motomami’ de Barça

Desde que el FC Barcelona cerrara su acuerdo con Spotify, una de las condiciones del contrato pasaban por llevar algunos logos de los artistas de la plataforma en la camiseta del equipo. En el primer Clásico liguero con esta nueva norma, el Barça llevó el logo de Drake y ahora será el turno de la artista catalana Rosalía.

El FC Barcelona llevará hoy en el Clásico una camiseta con el logo de ‘Motomami’ de Rosalía. La camiseta se puede comprar en la web del club con precios que varían desde los 400 hasta los 2.000 euros. Las más caras tienen las firmas del equipo titular masculino y femenino en el Clásico.

Clasificación de la Liga Santander

Todavía quedan muchas jornadas para que la Liga Santander acabe y, aunque el Barcelona lleva ventana, aún pueden pasar muchas cosas. El FC Barcelona sigue con su ventaja con respecto al Real Madrid tras ganar al Athletic en San Mamés y acumulan 65 puntos mientras que el Real Madrid suma 56 puntos. La victoria en el Clásico de Liga le serviría al conjunto blanco para recortar la distancia y apurar las opciones para llevarse este trofeo.

Entradas para el Barcelona – Real Madrid

Comprar entradas para el Clásico entre Barcelona y Real Madrid puede ser algo muy complicado si tenemos en cuenta que este es el partido más esperados por los aficionados al fútbol. Además, este partido será decisivo para el devenir de la Liga Santander 2023 y, por eso, estas entradas son tan cotizadas.

Las entradas que puso a la venta el Barça para los socios del club se acabaron rápidamente, pero todavía hay posibilidad de comprarlas en plataformas como Stubhub o Viagogo.

¿Cuánto cuestan las entradas para el Clásico?

Las entradas para ver el Clásico de Liga entre Barça y Real Madrid en el Camp Nou oscilan entre los 169 y los 469 euros, sin contar los packs VIP, que pueden superar incluso los 2.000 euros.

Los próximos partidos del Real Madrid

El Clásico es un partido muy importante para los de Carlo Ancelotti, pero el equipo blanco tiene la vista puesta en lo que llega en las próximas semanas. El Real Madrid ganó al Liverpool en la Champions League y ahora tiene la cabeza en el partido de cuartos de final contra el Chelsea que se jugará el 12 de abril en el estadio Santiago Bernabéu. Pero antes de jugar en la competición europea, el Real Madrid se enfrentará al Villarreal y también lo hará en casa el próximo 8 de marzo.

Alineación del FC Barcelona

Este es el once oficial del Barcelona para el Clásico de Liga Santander que le enfrenta hoy al Real Madrid en el Camp Nou. Ter Stegen; Araújo, Koundé, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Sergi Roberto, Gavi; Lewandowski y Raphinha.

Alineación del Real Madrid

Esta es la alineación oficial del Real Madrid hoy para el Clásico de Liga contra el FC Barcelona: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Modric, Kroos; Valverde, Vinicius y Benzema.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias