Segunda B: Talavera - Castilla

El Castilla de Raúl tira de épica y luchará por subir a Segunda (2-4)

El Castilla jugará la fase de ascenso a Segunda División tras ganar 2-4 al Talavera

Hugo Duro, con dos tantos, Hugo Vallejo y Kenneth hicieron los goles de los de Raúl

Castilla
Hugo Vallejo celebra un gol del Castilla. (Fermín Martín)

El Castilla jugará los playoffs de ascenso a Segunda División tras ganar al Talavera 2-4 en El Prado. Un doblete de Hugo Duro y los tantos de Hugo Vallejo y Kenneth sirvieron para que los madridistas lograsen una victoria que les permitirá seguir soñando con el ascenso. Los chicos de Raúl estarán en Extremadura, donde se disputará la fase final, tras un partido tremendamente emocionante que tuvieron que remontar.

Saltó bien el Castilla al verde de El Prado. Un estadio que vivía en marzo de 2020, cuando el coronavirus no nos había robado nuestras vidas. Público en las gradas y aglomeraciones. Lo único anormal era el uso de mascarilla, aunque no todos los asistentes las usaban debidamente. Alguno ni la llevaba. Volviendo al fútbol, los blancos se sentían cómodos ante un Talavera más necesitado. Dirigidos por un Arribas que está descomunal, los chicos de Raúl contenían las acometidas locales y cuidando la pelota eran capaces de montar prometedoras jugadas de ataque que ponían en aprietos al rival.

Así llegó el primer gol madridista. Contra liderada por Arribas que cedió a Hugo Duro y el delantero madridista, con mucha calidad, definió por encima del portero para poner el 0-1 en el luminoso. Tras el gol, el Talavera, consciente de que perdiendo no tenía ninguna opción de alcanzar el tercer puesto, se fue al ataque y a punto estuvo de lograr la igualada con una gran jugada de Rodrigo, ex madridista, pero el brasileño mandó el balón fuera.

Remontada del Talavera

Tras el descanso, el Castilla estuvo cerca de aumentar la diferencia con una ocasión de Arribas, pero fue el Talavera el que logró la igualada. Lo rozó con un disparo que repelió Toni Fuidias y lo consiguió con la transformación de un penalti lanzado por Góngora que cometió Santos. Con las tablas en el marcador tocaba mirar de nuevo a Extremadura, donde se mantenía el empate a cero. La combinación de resultados seguía favoreciendo a los de Raúl.

Épica madridista

El gol despertó a El Prado, que comenzó a animar llevando a su equipo en volandas. Y tanto que lo llevó. Fallo defensivo del Castilla, balón muerto en el área y Góngora hacía el segundo para dar la vuelta al partido. Casi a la vez, llegaba el gol del Extremadura en el Francisco de la Hera. Y así es como el Madrid necesitaba dos goles para volver a ser tercero. El golpe anímico era importante. Raúl daba entrada a Marvin y con el filial tocando arrebato el extremo recogió un balón que cedió a Hugo Duro para lograr la igualada de nuevo. Pero quedaba uno más y el Madrid lo iba a buscar y, sobre todo, encontrar.

El Castilla volvió a dominar un partido que se había complicado mucho. No lo podía conseguir de otra manera el equipo de Raúl. Puro corazón. Y en un ataque Hugo Duro cedió a Vallejo para conseguir el 2-3 y devolver al filial a la tercera posición del grupo, lo que le daba el billete a los playoffs de ascenso. Antes del final llegó el tanto de la tranquilidad gracias a Kenneth, que lo celebró diciendo que se acabó. Ahora sí, el Castilla era de playoffs.

Lo último en Cantera

Últimas noticias