Balón de Oro 2023

Balón de Oro 2023: Bellingham, un Trofeo Kopa por aclamación

El inglés será coronado en la gala del Balón de Oro con el premio a la mejor promesa mundial

Sucederá en el palmarés a Gavi y a Pedri, ganadores en las últimas ediciones

Bellingham, Kopa
Bellingham celebra un gol en el Bernabéu. (Getty)

Jude Bellingham vivirá este lunes en París una de sus primeras grandes noches como futbolista. En el Teatro du Chatelet de la capital francesa verá reconocido su gran año con el Borussia Dortmund y Real Madrid. El futbolista inglés recibirá el Trofeo Kopa, que le condecora como el mejor jugador sub-21 del planeta durante este 2023. Antes de fichar por el conjunto blanco en verano fue nombrado el Mejor Jugador de la Bundesliga. Ahora, es el hombre referencia de un Real Madrid líder de la Liga.

Y es que Jude Bellingham se ha mostrado al mundo en estos tres meses que lleva vistiendo la camiseta del Real Madrid. El club de Chamartín llevó a cabo una gran inversión este verano a sabiendas de que se trataba de un jugador para la próxima década. Su irrupción con la camiseta blanca ha sido meteórica y ahora nadie duda de ello. Con 13 goles en sus primeros 13 partidos en España, el ex futbolista del Borussia Dortmund sucederá a Gavi como el mejor jugador sub-21 del mundo.

Fueron ambos los que protagonizaron una preciosa batalla en el Clásico del pasado sábado entre el Real Madrid y el Barcelona. Por fortuna para los intereses del equipo blanco, la batalla fue ganada por un Bellingham que no se pudo separar de Gavi durante los 90 minutos. Dos jugadores que están llamados a reinar el fútbol europeo durante la próxima década. En 2022 ganó este trofeo Kopa el futbolista de Los Palacios, mientras que será este año turno para el inglés.

Bellingham ha asombrado al mundo desde su llegada al Real Madrid. Ya en el Borussia Dortmund mostró sus credenciales y estuvo muy cerca de arrebatarle la Bundesliga al Bayern de Munich, pero ese hito histórico no puedo concretarse tras un pinchazo en la última jornada de liga. Pese a sus 19 años y a su corta edad, el inglés era el dueño y señor del centro del campo del equipo alemán y dominaba todos los partidos en Alemania con su físico, carácter y una técnica exquisita.

Pero Bellingham no ha tenido una competencia sencilla para alzarse con el premio Kopa. Al ya mencionado Gavi, también se le suman otros futbolistas como Pedri, Musiala, Alejandro Balde, Xavi Simons o su compañero Eduardo Camavinga. No obstante, Bellingham ha sido de lejos el mejor jugador joven del año.

El trofeo Kopa no será el único premio individual que Bellingham se meterá en el bolsillo. El próximo 10 de noviembre recibirá el Golden Boy, siendo el primer jugador del Real Madrid que lo conquista. Este trofeo le proclamará como el mejor jugador Sub-21 del planeta. El madridista ha superado ampliamente a otros aspirantes, entre los que están Hojlund, Sesko, Musiala y Lamine Yamal y se convierte en el primer jugador del Real Madrid en ganar el trofeo.

Candidatos al Trofeo Kopa 2023

  • Jude Bellingham (Borussia Dortmund-Real Madrid/Inglaterra)
  • Pablo Martín Páez Gavira ‘Gavi’ (FC Barcelona/España)
  • Eduardo Camavinga (Real Madrid/Francia)
  • Pedro González ‘Pedri’ (FC Barcelona/España)
  • Jamal Musiala (Bayern de Múnich/Alemania)
  • Alejandro Balde (FC Barcelona/España)
  • Xavi Simons (PSV-RB Leipzig/Países Bajos)
  • Antonio Silva (Benfica/Portugal)
  • Rasmus Hojlund (Atalanta-Manchester United/Dinamarca)
  • Elye Wahi (Lens/Francia)

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias