Ya hay fecha para las elecciones en la RFEF: 9 de abril

rfef
Los cuatro nombres que más han sonado con fuerza para suceder a Ángel María Villar.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La Junta Gestora de la Real Federación Española de Fútbol determinó que las elecciones (todavía no se sabe si parciales o totales) a la presidencia se celebrarán el proximo 9 de abril. Por el momento la única candidatura pública existente para sustituir a Ángel María Villar es la del ex presidente de la AFE Luis Rubiales.

Tal y como ha venido informando OKDIARIO hay otros nombres interesados en el puesto como el dirigente en UEFA Emilio García Silvero –sería la candidatura apoyada por Javier Tebas y LaLiga– y también la del ex presidente del Valencia, Manuel Llorente.

Queda todavía por saber si Juan Luis Larrea –que ha ejercido de presidente en funciones con Villar suspendido– se presentará tras cogerle el gustillo al cargo. El ex tesorero en la época de Villar preside actualmente la Junta Gestora y tendría que renunciar al cargo si decidiese presentarse.

Hay que recordar que la decisión de repetir elecciones parciales o totales está en manos del Consejo de Estado. El organismo aún no se ha pronunciado al respecto, pero el proceso ha sufrido un acelerón después de que la FIFA se reuniese la pasada semana con el Gobierno de España en busca de celeridad en el caso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias