Militó en el Castilla

Willian José está de moda: de Valdebebas a luchar por el Pichichi

willian-jose
Willian José jugó en el Castilla.

Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Messi o Griezmann han visto como se ha unido un invitado inesperado en la lucha por el Pichichi. Willian José, que militó en el Castilla, y llegó a debutar con el primer equipo del Real Madrid, se ha convertido en uno de los delanteros de moda de la Liga.

El delantero brasileño suma 9 tantos en lo que va de temporada y está siendo uno de los grandes artífices para que la Real Sociedad esté luchando por zonas de Champions League. Willian ha hecho goles importantes con el conjunto txuri-urdin, como el que le hizo al Barça en el 1-1, o el doblete que hizo en Anoeta ante el Valencia.

Su olfato goleador y poderío aéreo hacen al delantero de 25 años uno de los mejores arietes de las próximas temporadas en la Liga Santander. Willian José ha hecho un tercio de los goles de la Real esta temporada y está empatado con Iago Aspas en la lista de máximos goleadores del campeonato – por detrás de Messi, Cristiano y Luis Suárez -.

Aterrizó en España en enero de 2014 para jugar en el Castilla. En 16 partidos sólo hizo 4 goles – de los cuales, tres fueron al Recreativo – y debutó con el primer equipo ante el Celta. Tuvo poco tiempo para la adaptación al fútbol europeo y al término de la temporada el Real Madrid no ejerció la opción de compra.

La siguiente campaña militó en las filas del Real Zaragoza. En la ciudad del Ebro tampoco terminó de explotar. No tuvo gran confianza de Ranko Popovic, y la competencia con Borja Bastón, que deslumbró aquella temporada, no le permitieron que demostrase todo su potencial. Estuvo a punto de ascender con el club blanquillo a Primera, pero la UD Las Palmas ganó la final del play-off.

Curiosamente, su siguiente equipo fue el conjunto insular. Ya en Primera, tuvo que luchar por un puesto con Sergio Araujo, al que acabaría ganando la partida. Firmó 9 goles en 30 partidos, los mismos tantos que lleva este curso en tan solo 14 encuentros. Su gran tramo final de temporada permitió a los de Quique Setién a mantener la categoría matemáticamente a falta de varias jornadas.

Willian José explotó en Gran Canaria, algo que no pasó desapercibido para la Real Sociedad, que no dudó en contratarle. Tras las experiencias fallidas en el Castilla y en el Zaragoza, encontró su lugar para crecer en Las Palmas y ahora se ha convertido en el delantero de moda en San Sebastián.

Lo último en Deportes

Últimas noticias