EL TÉCNICO 'GUNNER' ES EL ÚLTIMO EN SUMARSE A LAS CRÍTICAS POR EL ASTRONÓMICO FICHAJE

Wenger acusa a Qatar del robo de Neymar: «Cuando un país es dueño de un club, todo es posible»

Wenger acusa a Qatar del robo de Neymar: «Cuando un país es dueño de un club, todo es posible»
Arsene Wenger, durante un entrenamiento de esta pretemporada (Getty).
Hugo Carrasco

El culebrón Neymar no ha dejado indiferente a nadie. Todos han querido dar su opinión respecto al fichaje más caro de la historia del fútbol. Una operación que se ha saldado con el pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros del jugador, por parte del PSG. El último en pronunciarse ha sido Arsene Wenger. El entrenador del Arsenal ha criticado severamente la forma en la que el conjunto parisino ha adquirido a su nueva incorporación: «Para mí, es la consecuencia de los propietarios y eso es algo que ha completado todo el escenario del fútbol en los últimos 15 años. Cuando un país es dueño de un club, todo es posible».

El técnico pone el punto de mira en Qatar. La relación entre el jeque del club, Al-Khelaifi y el país árabe ha sido clave para poder realizar una transacción que ha marcado un antes y un después en el panorama futbolístico. Wenger ha asegurado que la presencia de Qatar Sports Investments en el equipo de la capital francesa «hace muy difícil respetar el ‘fair-play’ financiero porque puedes tener diferentes formas o diferentes intereses de un país para tener a un gran jugador representándole».

La inflación del mundo del fútbol en los últimos años ha sido espectacular, llegando «más allá de los cálculos y de la racionalidad», como aseguró el francés. El primer fichaje reconocido que rondó los 100 millones de euros fue el de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la pasada campaña esa barrera se superó en el último mercado estival y en este alcanza los 220. «Cuando piensas que Trevor Francis fue el primer jugador que superó el millón de libras y pensabas que era irracional», indicó Wenger al respecto. «Pasamos la línea de los 100 millones el año pasado y sólo un año más tarde, cruzamos la de los 200», añadió.

A pesar de ello, el preparador gunner ha destacado que la gran mayoría de los clubes europeos «todavía viven con racionalidad». Precisamente, el mayor fichaje de su Arsenal este verano ha sido el de Lacazette, por 50 millones: «No somos los únicos. Creo que el 99 por ciento de los clubes hacen eso, pero, por supuesto, no podemos competir a ese nivel».

Lo último en Deportes

Últimas noticias