Liga Santander 2019-2020: Villarreal - Barcelona

Villarreal – Barcelona: resultado, resumen y goles (1-4) | Liga Santander

Victoria del Barcelona en el partido de hoy de Liga Santander frente al Villarreal. El Barcelona gana tras colocar 1-4 en el resultado de hoy de Villarreal - Barcelona de Liga Santander

Resultado Villarreal - Barcelona: 1-4

Crónica: El Barcelona reencuentra su estilo

¡Final en el Estadio de la Cerámica! Venció el Barcelona 1-4 al Villarreal en uno de los partidos más completos de los culés desde que se reanudó el campeonato. Los goles de Pau Torres (en propia), Suárez, Griezmann y Ansu Fati dan alas al Barça para no dar por perdida ya la Liga. El Villarreal fue un espejismo de lo que venía mostrando semanas atrás. El liderato queda a cuatro puntos con cuatro jornadas aún por disputar este curso. La Liga se juega en dos semanas.

Min 93. ¡MESSI AL LARGUEROOOO! Qué buen saque de falta del argentino, directa a la madera lejos de los guantes de Asenjo. Sí apareció el portero en la segunda de los culés. Braithwaite se adelanta a la zaga y cabecea para que el portero haga otro paradón para la galería.

Min 91. ¡PARA ASENJO OTRA VEZ! Qué bien Sergi Roberto que combinó con Messi en pared y permitió al argentino dispara a bocajarro ante el meta amarillo, que aborta el quinto.

Min 88. Hace el 1-4 el joven canterano, que penetró por la izquierda, se coló en el área y le pegó con su diestra para batir a Asenjo.

Min 87. ¡GOOOOOOL DE ANSU FATI!

Min 82. Último cambio en el Barça. Se va Piqué y entra Araujo.

Min 81. ¡La tuvo Braithwaite! Le filtraron bien al danés, que agarra la pelota justo antes que Asenjo, le quiebra y dispara pero el meta tapona bien y atrapa en dos tiempos.

Min 78. Pausa para la hidratación. Últimas indicaciones antes de la recta final.

Min 76. ¡Chukwueze! Penetra Samu hasta el pico del área, quiebra lo justo a Jordi Alba y le pega con su zurda. Atrapa Ter Stegen sin problemas.

Min 73. Cambios en el Barça. Se marcha Griezmann y Busquets y entran Ansu Fati y Braithwaite.

Min 72. ¡LO ANULA EL VAR! Fuera de juego de Vidal en una acción en la que acaba el gol de Messi. Sigue el 1-3.

Min 71. Cambio en el Villarreal. Se va Bacca y entra Fer Niño.

Min 70. Jugada de mil y un toques del Barcelona, que no paró de moverla en el área hasta que llegó el gol. Sergi Roberto la da atrás en línea de fondo y Messi aparece solo para empujar el cuarto. Tuvo el suyo el argentino: 1-4.

Min 69. ¡GOOOOOOL DEL BARCELONA!

Min 66. ¡ASEEEEENJO! Doble parada del meta amarillo para mantener las opciones de su equipo. Primero repelió un disparo de Vidal dentro del área. La segunda, otra internada en el área de Jordi Alba que le pega con su zurda pero Asenjo la atrapa.

Min 65. ¡Vaya encontronazo entre Bruno, Griezmann y Albiol! Se duelen solo los dos últimos pero no irá a más.

Min 63. Los cambios de Setién van dirigidos a dominar y a preservar el marcador. No se les puede escapar esto a los culés.

Min 60. Doble cambio en el Barça. Se marchan Semedo y Suárez y entran Rakitic y Riqui Puig.

Min 58. ¡Suárez! La tuvo el charrúa otra vez. Se desmarcó de maravillas y lo vio Vidal que filtró con acierto. El delantero gambetea hasta que tumba a Asenjo pero se queda sin ángulo, pegándole al lateral de la red.

Min 56. Cuarto cambio del Villarreal. Se marcha Santi Cazorla y entra Manu Trigueros.

Min 53. ¡Conexión Griezmann-Messi! La deja el francés con el pecho para el disparo del argentino. La intentó picar a Asenjo de nuevo pero no dudó el meta, atrapándola.

Min 50. Los cambios dan más empaque al centro del campo del Villarreal pero el dominio y el marcador siguen siendo culé. Necesitan algo más los locales.

Min 47. Cambios en el Villarreal. Se fueron Gerard Moreno e Iborra y entraron Bruno y Moi Gómez.

Min 46. ¡Arrancó la segunda mitad en Vila-real!

Estos son los jugadores que tienen Villarreal y Barça para cambiar algo tras el descanso. Recordemos que los amarillos ya hicieron un primer cambio forzado por la lesión de Alcácer. A los culés les quedan cinco, a los locales cuatro.

El banquillo del Villarreal: Andrés Fernández (p. s.), Trigueros, Morlanes, Quintillà, Rubén Peña, Bruno, Sofian, Moi Gómez, Ontiveros, Lozano y Fer Niño.

El banquillo del Barça: Neto (p. s.), Iñaki Peña; Rakitic, Arthur, Braithwaite, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, Araujo, Morer, Monchu y Cuenca.

Descanso en el Estadio de la Cerámica (1-3). Gran nivel del Barça esta noche ante un Villarreal que presentó pocas opciones. Messi con espacios está haciendo mucho daño a los amarillos. El gol en propia de Pau Torres abrió el camino aunque Gerard igualó rápido. Más rápido puso en ventaja de nuevo Suárez y después la magia de Griezmann.

Min 45+1. Sensacional jugada del Barcelona. Con espacios Messi es mortal y los está teniendo. El argentino conducía en la frontal y con un taconazo dejó la pelota plácida para que Griezmann creara un gol precioso. La tocó delicada para pasarla por encima de Asenjo, tocar el larguero y hacer el tercero.

Min 45. ¡PERO QUÉ GOLAZO DE ANTOINE GRIEZMANN!

Min 41. ¡LA QUE HA TENIDO OTRA VEZ EL BARÇA! Pasa atrás de Jordi Alba para la aparición de Suárez que le pegó hasta en dos ocasiones. La primera la abortó Asenjo y la segunda la zaga. Aunque la jugada fue invalidad por fuera de juego…

Min 38. ¡AHORA LA CLARA FUE DEL BARÇA! La tuvo Vidal, que estaba solo en el área, con tiempo para pensar, pero prefirió pegarle con todo y Asenjo la mandó a córner.

Min 37. ¡LA HA TENIDO YA BACCA! Filtran un pase para el colombiano, que se acomoda en el área para su diestra y le pega con potencia. Ter Stegen reacciona bien y saca la manopla para evitar el empate.

Min 36. Primer cambio en el Villarreal. Se va con molestias Paco Alcácer y entra Bacca. Se hizo daño el español tras la acción con Piqué que provocó la ocasión de Chukwueze.

Min 34. Transición larga ahora del Villarreal, que logró desbloquear las líneas del Barça y plantarse en el área. Si Santi Cazorla tiene la batuta, los amarillos ven la luz.

Min 33. Se reanuda el juego en el Estadio de la Cerámica.

Min 31. Pausa para la hidratación. Indicaciones de Calleja y Setién.

Min 30. ¡Chukwueze! Lo intenta el extremo amarillo desde la frontal, buscando una rosca que sí le valió a Suárez para el 1-2, pero que no salió al nigeriano para el empate. Gran movimiento de Alcácer para provocar la acción. La dejó pasar ante Piqué para dejarle atrás.

Min 28. ¡La rozó Gerard! Buena conexión entre Cazorla y Moreno por la izquierda y es el lateral el que centra al corazón del área. El balón fue demasiado alto y Gerard solo pudo rozarla.

Min 24. Está el Barça hoy en una de sus mejores versiones. Circula rápido el cuadro culé y el Villarreal no reacciona.

Min 21. ¡Gol de Luis Suárez! Arrancada de Leo Messi en la medular, se marcha de Anguissa y filtra para el charrúa que le pega de primera con su diestra, buscando el palo largo de Asenjo poniéndola lejos de los guantes del meta. Golazo para el 1-2.

Min 20. ¡GOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

Min 18. Amarilla para Pau Torres por un golpe a Suárez. Falta peligrosa para el Barça.

Min 17. ¡Otra parada de Asenjo! Cabezazo de Piqué que la expulsa a bocajarro el meta amarillo.

Min 16. ¡Suuuuuuárez! La tuvo el uruguayo, que se coló en el área y le pegó para la atajada de Asenjo, que la manda a córner.

Min 15. Contra velocísima del Villarreal. Balón rápido para Alcácer, que el uno contra uno ante Piqué la cambia a la otra banda para la llegada de Cazorla. Santi le pega con su zurda y Ter Stegen la repele pero el balón le queda a un Gerard Moreno que no falla en el área.

Min 14. ¡EMPAAAAATA EL VILLARREAL!

Min 13. Bastante desacertado de momento el Villarreal, al que le cuesta combinar con sentido. Cazorla pide más a los suyos.

Min 10. ¡Qué mal conectó Vidal! Rápida conexión de los culés. Messi filtra para el chileno en la frontal y, muy forzado, el mediocentro le pega a puerta pero su chut se va muy desviado. Le recrimina el argentino que no la devolviera.

Min 7. Arrancó el partido mal para el Villarreal. Todavía no se había asentado ningún equipo cuando ya dominan los culés. Queda ver la reacción de los amarillos.

Min 4. ¡Gol en propia de Pau Torres! Gran desmarque de Jordi Alba que va a la espalda de su par. Éste centra en línea de fondo al corazón del área donde aparece Griezmann pero Pau Torres en un intento de evitar su disparo empuja la pelota dentro del arco de Asenjo: 0-1.

Min 3. ¡GOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

Min 1. ¡Arrancó el partido en el Estadio de la Cerámica!

21:59. ¡Ya están sobre el césped ambos equipos! Esto va a empezar ya.

21:56. La alineación del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Vidal; Messi, Suárez y Griezmann.

21:53. La alineación del Villarreal esta noche: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Anguissa, Cazorla, Chukwueze; Gerard Moreno y Alcácer.

21:50. ¡Recordamos los onces de ambos equipos!

21:45. A falta de un cuarto de hora, match ball del Barcelona para seguir vivo en la lucha del título liguero o dar prácticamente por cerrada la temporada liguera.

21:40. El Villarreal tiene entre sus filas al tercer máximo goleador del campeonato (Gerard Moreno [15]) y al tercer máximo asistente (Santi Cazorla [8]). El Barça tiene al número 1 en ambos registro: Leo Messi (22 goles y 17 asistencias).

21:35. Calientan ambos equipos sobre el tapete del Estadio de la Cerámica. Temperatura agradable en Vila-real para la práctica del fútbol esta noche: 26ºC.

21:30. Por su parte, estos son los hombres de Setién en la grada. El banquillo del Barça: Neto (p. s.), Iñaki Peña; Rakitic, Arthur, Braithwaite, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, Araujo, Morer, Monchu y Cuenca

21:25. Estos son los jugadores que guarda en el banquillo el Villarreal: Andrés Fernández (p. s.), Bacca, Trigueros, Morlanes, Quintillà, Rubén Peña, Bruno, Sofian, Moi Gómez, Ontiveros, Lozano y Fer Niño.

21:20. En el Barça, lo esperado. Setién sienta a Rakitic y Riqui Puig y coloca a Sergi Roberto y Griezmann. Vuelve el francés tras la polémica que generó su suplencia y posterior sustitución en el empate ante su ex equipo.

21:15. Javi Calleja sale con todo ante los culés. Gerard-Alcácer, dos killers del área que serán el gran peligro que tendrá hoy la zaga blaugrana. Sin duda, este Villarreal va por todo esta noche. Europa les espera.

21:10. El once del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Vidal; Messi, Suárez y Griezmann.

21:06. El once del Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Anguissa, Cazorla, Chukwueze; Gerard Moreno y Alcácer.

21:03. ¡Alineaciones confirmadas en el Estadio de la Cerámica! Ya tenemos los onces del Villarreal y el Barça.

21:00. ¡Buenas noches! Bienvenidos al directo de este VillarrealBarcelona que arrancará dentro de una hora en el Estadio de la Cerámica (22:00). Partido crucial por el devenir de los puestos altos de la tabla en la que se juegan sus objetivos ambos equipos, los locales irán a por todas por la plaza de Champions League y los visitantes no quieren dar por perdido aún el campeonato.

El Barça no quiere rendirse y tampoco hundirse. El Real Madrid aventaja ya a los culés en siete puntos tras vencer en San Mamés (0-1), por lo que un nuevo tropiezo y goalaverage perdido terminaría prácticamente por sentenciar la Liga. Con el campeonato más difícil que nunca, los de Setién tienen también la asignatura pendiente de convencer con su juego. Griezmann será el gran foco de interés tras el último gesto del entrenador cántabro, que le sacó en el descuento ante el Atlético.

Por su parte, el Villarreal está en números difíciles de igualar en este tramo final de temporada. Cinco victorias y un empate le han colocado como candidato a un puesto de Champions League. De vencer y caer el lunes el Sevilla, agarraría esa posición y el billete a falta de cuatro jornadas para que se acabe la temporada regular más irregular de la historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias