Vidal acaba con el Benfica y da el pase al Bayern

bayern-benfica
El Bayern de Múnich celebra el segundo de sus goles.

El Bayern de Múnich de Pep Guardiola logró en el Estadio Da Luz el pase a semifinales de la Champions League con sufrimiento. Los alemanes llegaban al encuentro de vuelta con importantes bajas defensivas y en la primera parte pasó muchas dificultades, pero finalmente resolvieron bien el encuentro y la eliminatoria.

El equipo bávaro comenzó el encuentro intentando hacer su juego, dominar la posesión y tocar mucho hasta encontrar algún hueco para hacer daño a los portugueses. Los locales trataron de disputarle la posesión durante los primeros minutos al Bayern, que tuvo su primera buena ocasión en un remate desviado de Müller en el minuto 19.

Pero el Benfica supo aguantar y esperar su oportunidad y en el minuto 27 aprovechó un error de la defensa del Bayern y de Neuer para adelantarse en el marcador por medio de Raúl Jiménez.

Los de Guardiola estaban contra las cuerdas, con la eliminatoria empatada contra un rival que a priori era bastante inferior. Pero volvió a aparecer Vidal, tal y como ya hizo en la ida en el Allianz Arena. El chileno aprovechó un despeje y marcó un golazo de volea que volvía a poner a los teutones por delante en la eliminatoria. Un tanto muy importante ya que obligaba a los lusos a hacer dos goles más para pasar.

El Bayern trató de resolver el encuentro y la eliminatoria tras el paso por vestuarios y se puso por delante en el marcador gracias al gol de Müller en el 52’ tras aprovechar una buena dejada de cabeza de Javi Martínez.

Pero el Benfica no se rindió en ningún momento y siguió plantando cara al todopoderoso Bayern. Tallisca, que había salido en la segunda parte, volvió a empatar el partido con un golazo de falta que se coló por la escuadra de Neuer. Pese a ese último arreón de orgullo de los locales, el partido terminó con ese 2-2 y el Bayern de Múnich ya está en semifinales de Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias