REAL SOCIEDAD VS BARCELONA: JORNADA 19 DE LIGA

Valverde: «El partido contra la Real es el más difícil de la primera vuelta»

Valverde
Valverde durante una rueda de prensa. (AFP)

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, elogió a su homólogo en la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, antes del partido que van a disputar este domingo en Anoeta (20.45 horas) y señaló que el equipo donostiarra tiene «mucha calidad y capacidad» para hacer daño al líder de LaLiga Santander en el que será el reto «más difícil» de la primera vuelta.

«Este año, en LaLiga, en la zona media no hay muchas distancias. Cuando parece que se acercan a los puestos de descenso, ganan tres partidos y se acercan a los puestos europeos. Tienen mucha calidad, capacidad para hacer juego combinativo, presión alta que sube contra el Barça, pero por la forma en la que juega. Es un reto, el último de la primera vuelta y es el más difícil», subrayó Valverde en rueda de prensa.

Sobre los resultados cosechados en Anoeta en los últimos años, el preparador culé le restó importancia. «La verdad es que no hemos hablado de ello. Todos somos conscientes de los precedentes, es un rival cuyo entrenador conoce la casa perfectamente, conoce bien al equipo, lo que le hace daño y hay que habituarse al campo, el campo es muy rápido», manifestó el técnico sobre los precedentes del Barça en el coliseo donostiarra.

«A todo el mundo le cuesta ganar allí y siempre se la ha dado mal al equipo. Eso es hablar del pasado, solo queda escribir el futuro», recalcó Valverde, que quiere centrarse en el partido que va a disputar en uno de los campos en los que más cuesta ganar.

Por otra parte, valoró la llegada del defensa colombiano Yerry Mina. «Es un jugador que está en la agenda del club desde hace tiempo, y tengo la sensación de que tiene buen carácter, se le pide que se amolde en poco tiempo al equipo, que sea competitivo», expresó.

«No parece que se reserve mucho. El otro día hizo alguna jugada de largo recorrido y se le ve confiado», declaró Valverde si Ousmane Dembelé estaba al 100%. «Luego, al preguntarle si estaba bien, lo confirmó, por lo que se piensa que está bien», añadió.

Después de eliminar al RC Celta de Vigo en la Copa del Rey, el Barça tendrá que medirse al Espanyol en los cuartos de final. La circunstancia de jugar con poco tiempo de descanso ha sido destacado Valverde en la previa del partido ante la Real Sociedad. «Desde luego. Ya contábamos que era un hándicap para nosotros que ellos no tengan Copa, de igual manera para cuando nos enfrentemos al Betis. Pero siempre es mejor seguir en la competición que estar fuera», subrayó.

El siguiente rival del Barça en Copa es el RCD Espanyol, contra quien tendrán que medirse la próxima semana y la siguiente en el torneo del ‘k.o.’, y en Liga en pocas semanas, lo que supone una «sobredosis» para el técnico». «Nunca gusta enfrentarse a rivales que se van a enfrentar en poco tiempo en Liga, porque es una sobredosis. Es un derbi, se sabe lo que significa, en la que las distancias no lo son tanto, será un partido complicado, y el Espanyol tiene un equipo mejor de lo que dice la tabla», expresó.

También habló de la marcha como cedido de Arda Turan al Estambul Basaksehir turco. «Es un jugador que ha estado aquí, que tiene un gran talento y que lo ha demostrado, en el tiempo que ha estado en el Barça y se le desea suerte. Agradecerle el comportamiento a nivel interno y nada más», afirmó.

Por último, reconoció que el equipo está «contento» con lo hecho en la primera vuelta, que termina esta jornada. «En ese punto en el que se va a pasar el ecuador de la temporada, todo está por decidir, no está mal ser campeones en la primera vuelta pero lo que nos interesa es ser campeones al final», concluyó Valverde haciendo un resumen de lo que ha sido la primera vuelta para el Barça, que es líder destacado de LaLiga Santander.

Lo último en Deportes

Últimas noticias