Lato volverá para quedarse

El Valencia tiene decidido su primer refuerzo para el próximo curso

El Valencia planea repescar a Toni Lato cuando acabe su cesión en Osasuna para complementar a Gayá en el puesto de lateral izquierdo

Jaume Costa, cedido por el Villarreal, volvería al club amarillo una vez finalice el préstamo

Toni Lato, en un partido del Valencia (EFE).
Toni Lato, en un partido del Valencia (EFE).

El Valencia ya planifica la próxima temporada. El puesto de lateral izquierdo es uno de los asuntos que tiene sobre la mesa el club durante estas semanas de parón por la crisis del coronavirus, y todo apunta a que ese quebradero de cabeza va a quedar resuelto muy pronto. En Mestalla pretenden renovar y premiar a Gayá, fijo en el carril zurdo de la defensa, y quieren que el complemento para esa demarcación sea Toni Lato, al que planean repescar una vez finalice la presente temporada.

El joven lateral de 22 años decidió marcharse cedido esta temporada para seguir ganando experiencia y minutos al máximo nivel. Su primer club fue el PSV Eindhoven, en el que militó durante la primera vuelta del campeonato holandés, pero apenas tuvo protagonismo y en el mercado invernal recaló en Osasuna para reforzar el flanco izquierdo de la retaguardia. No le ha venido bien a Lato el parón por la alerta sanitaria del Covid-19, pues cuando estaba ganando protagonismo el campeonato se detuvo hasta nueva orden.

Sin embargo, en lo que se refiere al futuro, el valenciano ya sabe que la próxima temporada la idea del club de Mestalla es que forme parte de la plantilla del primer equipo, que complemente y compita con Gayá por el puesto. Este curso, ese lugar lo ocupa Jaume Costa, que milita en el Valencia en calidad de cedido por el Villarreal, pero todo apunta a que no entra en los planes de la entidad hacerse con el jugador en propiedad tras el préstamo, de ahí que se piense en Lato para la campaña 2021/22.

Sigue quedando mucho trabajo a la dirección deportiva che, ahora comandada por César Sánchez, aunque es difícil planificar sin saber si el Valencia jugará competición europea o no la próxima temporada, un aspecto fundamental en lo que se refiere a presupuesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias