Liga Santander

El Valencia no será sancionado por la FIFA sin poder fichar

El Valencia no recibirá sanción económica por parte de la FIFA, ni de cierre de mercado, tras ser investigado por el fichaje de jugadores jóvenes.

Copa del Rey
Los jugadores del Valencia celebran un gol. (EFE)

La FIFA, a través del Departamento de Transferencias y Cumplimiento del TMS (Transfer Matching System), ha comunicado de forma oficial al conjunto che que no será sancionado por el expediente abierto en 2015 en relación al fichaje de jugadores jóvenes. Según Efe, el Valencia «valora con satisfacción» esta decisión, «que demuestra que el club ha trabajado y trabaja en la más estricta legalidad».

El conjunto che no recibirá sanción económica ni de cierre de mercado, como sí le ocurrió previamente a otros clubes españoles como el Barcelona o el Atlético de Madrid. El Villarreal, que es otro equipo que está siendo investigado por la FIFA, podría correr la misma suerte que el Valencia.

La FIFA se prepara para un cambio de reglamento

Con el fin de acortar los plazos de los expedientes y ganar en agilidad, la FIFA va anunciar próximamente cambios en su reglamento sancionador. De esta manera, el máximo organismo del fútbol internacional buscará que los clubes se sientan más protegidos. Además, el artículo 19 por el que el Valencia y el Villarreal han sido investigados, también será revisado.

A diferencia del Valencia, el Chelsea sí fue sancionado por la FIFA

Hasta lo sucedido con el conjunto che, todos los clubes que han incumplido el artículo 19 del reglamento de la FIFA han sido castigados. El último de ellos ha sido el Chelsea, que no podrá fichar durante los dos próximos mercados; es decir, hasta verano de 2020.

En el caso de que el Villarreal sea sancionado como el cuadro londinense, podrá solicitar un aplazamiento. Es por ello por lo que ha estudiado al detalle la resolución de los casos, y los fundamentos jurídicos, que afectaron a Barcelona, Real Madrid y Atlético y han buscado las vías para tratar de evitar la sanción. Ahora deberá ser el Valencia el espejo en el que se mire el conjunto amarillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias