VALENCIA VS BARCELONA: JORNADA 13 DE LIGA

El Valencia lleva dos atracos seguidos contra el Barça en Mestalla

El Valencia lleva dos atracos seguidos contra el Barça en Mestalla
Hugo Carrasco

El Valencia recibe este domingo al Barcelona. El conjunto ché es el más inmediato perseguidor que tienen los de Valverde al frente de la clasificación. La temporada de los valencianistas está yendo muchísimo mejor de lo esperado. Pocos recordaban ya por Mestalla que su equipo, histórico donde los haya, pelee de tú a tú con los grandes. La llegada de Marcelino ha cambiado la cara por completo un conjunto que la pasada campaña parecía desdibujado y que firmó una temporada desastrosa.

Este fin de semana tendrán la oportunidad de ponerse a un solo punto del liderato. Sin embargo, deberán luchar contra viento y marea. No hace falta más que remitirse a las dos últimas visitas del Barça a la ciudad del Turia. El pasado curso, el conjunto barcelonista se hizo con la victoria por 2-3. Los azulgranas se vieron contra las cuerdas, hasta que en el minuto 94 Messi les dio los tres puntos.

El encuentro no estuvo exento de polémica. El Valejcia se quejó y con razón. Mestalla terminó estallando al final del choque por las decisiones más que discutibles de Undiano Mallenco. El colegiado navarro incidió de manera decisiva en el resultado final, a favor de los de siempre.

Undiano, más decisivo que Messi

Messi fue el hombre del partido, no sólo por hacer el gol de la victoria, sino porque marcó también el primero. El argentino abrió la lata, pero el gol fue más que discutido. En el momento de su disparo a puerta, Luis Suárez se encontraba en posición antirreglamentaria e impidió la visión de Diego Alves. De hecho, el uruguayo tuvo que saltar para evitar desviar la trayectoria del esférico, lo que despistó por completo al meta valencianista.

Minutos después, Undiano se tragó un penalti de Umtiti sobre Rodrigo. El zaguero cargó contra la espalda del internacional español, lo que terminó desequilibrando al delantero, que acabó cayendo en el área.

Pero el dopaje arbitral viene de lejos. Cualquier rival que se enfrenta al Barcelona sabe que en frente tendrá que medirse no sólo a once jugadores. Y hace dos temporadas el Valencia volvió a sufrirlo. Entonces, el Valencia logró empatar a cinco minutos del final de un partido que acabó en igualada (1-1), algo sorprendente, teniendo en cuenta que pitaba Hernández Hernández, capaz de inventarse penaltis de lo más inverosímiles con tal de que ganen los blaugranas.

Pero de nuevo los azulgrana se vieron favorecidos. Y es que, recién salidos del túnel de vestuarios y cuando el marcador reflejaba el resultado inicial, Suárez propinó un brutal pisotón a Abdenour, mientras que el árbitro del encuentro estaba mirando hacia otro lado. Una agresión que debió ser sancionada y que nadie vio. Minutos más tarde, el charrúa haría el primero, que no habría subido al marcador si el jugador hubiera sido expulsado.

Este sábado, el Valencia por tanto deberá volver a luchar ante los culés. Esta vez, el encargado de pitar será el gallego Iglesias Villanueva. El colegiado ha sido el único capaz de señalar el punto de penalti en favor del Real Madrid en competición nacional, en lo que va de temporada. Fue ante el Fuenlabrada, con dos penas máximas que lo fueron. Pero el árbitro volvió a dejar constancia de los vergonzosos arbitrajes que reciben los blancos al expulsar de manera incomprensible a Vallejo en los minutos finales del encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias