El United paga 120 millones por un jugador que Ferguson dejó salir gratis hace tres años

pogba-united
Pogba durante su anterior etapa en el United. (Getty)
Miguel Zorío

El United ya tiene a Pogba de vuelta. Cuatro años después de su marcha de los Red Devils, el centrocampista francés ha regresado a la que fue su casa. En agosto de 2012, el conjunto de Mánchester lo descartó y la Juve lo fichó a coste cero. Desde entonces se ha ido formando y creciendo como jugador hasta convertirse en uno de los referentes de la Vechia Signora.

En cuatro temporadas ha dado un gran salto de calidad que le ha convertido en uno de los mejores futbolistas. Su nombre suena como uno de los candidatos al Balón de Oro, donde ya estuvo el año pasado. Además, durante la pasada Eurocopa lideró a Francia hasta la final. Ahora vuelve a la Premier.

No ha sido fácil para el United traerlo de vuelta. El club inglés ha peleado contra los mejores equipos de Europa y, sobre todo, frente a un hueso duro de roer como la Juventus, que no estaba dispuesta a dejarle salir a cualquier precio. Finalmente han aceptado las exigencias de los italianos y han sacado la chequera a pasear. 120 millones de euros han hecho posible que un jugador que no contaba para Sir Alex Ferguson en su momento y que se fue libre, regresara a la entidad.

Es el mayor traspaso de la historia del fútbol. Nunca antes un equipo había pagado tanto por fichar a un futbolista. La Juve ha hecho el agosto con este traspaso, los 90 millones del fichaje de Higuaín ya están recuperados gracias a esta estrepitosa venta. De esta forma, los de Mourinho muestran su arrepentimiento por haberle dejado marchar en su día.

Ahora, les ha tocado rascarse el bolsillo, generando unas pérdidas de 120 millones en un futbolista que formó parte de su cantera durante dos años (2009-11). Pogba volverá a jugar en el Teatro de los Sueños con la elástica del Manchester United.

Lo último en Deportes

Últimas noticias