"Una vergüenza que vistas la franja roja"

Los ultras de extrema izquierda del Rayo cargan contra Advíncula por animar a votar «contra el comunismo»

La afición del Rayo Vallecano, de extrema izquierda, carga contra Luis Advíncula por pedir a los peruanos que voten contra el comunismo

Advíncula, con el Rayo Vallecano.
Advíncula, con el Rayo Vallecano.

Nueva polémica en el Rayo Vallecano, y van… Buena parte de la afición del club del sur de Madrid, en su mayoría de extrema izquierda, ha señalado públicamente y ha cargado contra un jugador de su propio equipo simplemente por tener ideales políticos diferentes a los suyos. Se trata del peruano Luis Advíncula, que ante las elecciones en su país pidió a sus compatriotas el «no al comunismo», algo que no ha sentado bien a los Bukaneros y cía.

«Amo a mi país y cada vez que me convocan ahí estoy, listo para defenderlo. La luchamos, la sudamos y salimos adelante todos juntos. Unidos siempre, divididos, jamás. Este 6 de junio estás convocado a votar por Perú. Por un país en democracia, en libertad, unido y en paz», dice Advíncula en un vídeo en el que Paolo Hurtado, posteriormente, dice «no al comunismo» de forma clara y rotunda.

Ante eso, la Plataforma ADRV no ha tardado en pronunciarse para atacar a su propio jugador por sus ideales: «Es una vergüenza que vistas la franja roja, la que sea. Contamos los días para que dejes de ensuciarla. Todo el mundo tiene derecho a opinar, eso no se discute. Pero el Rayismo sí cuestiona la honestidad de los actos y el respeto por Vallekas y su idiosincrasia. ¡La Franja no se mancha!».

Según este grupo de peñas del Rayo Vallecano de extrema izquierda Advíncula ha aprovechado su popularidad como futbolista «manifestarse políticamente, ya sea por convicción, ya sea por intereses económicos, ya sea por cobardía, alineándose con los continuadores y herederos de un régimen político corrupto y criminal, en contra de su propio pueblo», algo que dicen que es «despreciable».

Y van todavía más allá señalando al peruano: «Cuando un jugador nuevo llega a Vallekas, una de las cosas que la afición le transmite es que sea responsable con sus acciones y opiniones mientras vista nuestra camiseta. Tú das tus pasos, nosotros damos los nuestros». Un mensaje que suena incluso a amenaza simplemente por pedir el voto contra el comunismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias