EUROCOPA 2016: SE PODRÁN VER EN 'STREAMING'

UEFA.com emitirá gratis para España los 28 partidos de la Eurocopa que no da Mediaset

estadio-saint-denis-paris
Saint Denis ya está listo para la Eurocopa. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

UEFA.com ofrecerá para España en exclusiva los 28 partidos de la Eurocopa que no ofrecerá en su paquete de 23 encuentros Mediaset España.

Además, como operador de televisión anfitrión, la UEFA producirá una señal multilateral o ‘institucional’ y ofrecerá a los operadores con derechos 16 señales dedicadas a cada partido de la Eurocopa, con un extenso catálogo de programación adicional y los servicios e instalaciones del International Broadcast Center (IBC) de 17.000m2 situado en París.

36 cámaras en directo se desplegarán en cada estadio para capturar todo sobre los partidos y, por primera vez en una Eurocopa, ocho partidos (el inaugural, los cuartos de final, las semifinales y la final) estarán producidas en 4K UHD.

Con el nuevo formato de la fase final que incluye a 24 selecciones, los 51 partidos que se jugarán a lo largo de las próximas cuatro semanas tendrán una plataforma de emisión excepcional.

Una audiencia media de 130 millones por partido

Se espera que más de 2.000 millones de televidentes vean en directo los partidos de la Eurocopa 2016 y cada encuentro atraerá una audiencia de más de 130 millones de espectadores. Además, se espera que la final atraiga la atención de una audiencia de más de 300 millones de espectadores.

Las emisiones tradicionales por televisión estarán complementadas con una oferta digital que permitirá a los aficionados del planeta poder seguir y disfrutar de la UEFA EURO 2016 en su máxima expresión.

Las cifras que espera la UEFA

Se espera conseguir un nuevo récord de audiencia en Asia, ya que al introducir el horario de las 15:00 se asegura que el directo de los partidos coincida con su prime time por primera vez. En China y en Tailandia, por ejemplo, los 51 partidos estarán disponibles para verse en abierto.

En América, ESPN, Globo y los canales en abierto de Televideo Services  se basarán en su experiencia de 2012 para ofrecer la mejor cobertura posible.

En el África Subsahariana más de 40 televisiones en abierto completarán la gran cobertura regional ofrecida por SuperSport. Los operadores que ofrecen señal en abierto de la UEFA recibirán una señal de 12 partidos seleccionados, lo que asegura una cobertura de calidad en el continente.

En la región de Oriente Medio y norte de África, beIN Sports utilizará sus 15 canales para ofrecer cobertura de la UEFA EURO 2016.

En Oceanía, beIN Sport, TTN, Click TV y Sky Nueva Zelanda ofrecerán a su zona un acceso completo al torneo y también se aseguran de seleccionar partidos para televisarlos en abierto.

En Europa, los socios de la UEFA con una gran experiencia en televisar el Campeonato de Europa de la UEFA podrán ofrecer una vez más a sus espectadores una cobertura excepcional. La UEFA da la bienvenida a la familia de difusores de la EURO a Dolce Romania y Sky Italia.

Francia, anfitriona de esta UEFA EURO 2016, tendrá tres plataformas para ver el torneo, donde beIN Sport ofrecerá los 51 partidos, y los canales en abierto TF1 y M6 se repartirán 33 encuentros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias