Fórmula 1

Todo sobre Aston Martin, el nuevo equipo de Fernando Alonso

Aston Martin
Parada en boxes de Aston Martin. (AFP)
Guillermo Sáez

Fernando Alonso ya conoce cuál será su próximo destino en el Mundial de Fórmula 1. El bicampeón mundial abandonará Alpine el próximo invierno para unirse a las filas de Aston Martin. Analizamos todos los detalles de la escudería británica.

La anterior denominación de Aston Martin

El capítulo inicial de Aston Martin en la Fórmula 1 se remonta a los años 1959 y 1960, cuando disputó sus dos primeras ediciones del campeonato. Posteriormente, la marca británica inició un largo letargo de casi seis décadas hasta que en 2018 se asoció con Red Bull dando lugar al equipo ‘Aston Martin Red Bull Racing’. Posteriormente, adquirió la propiedad del equipo Force India y lo nombró Racing Point para disputar la Fórmula 1 ya como escudería autónoma. En 2021 volvió a ser rebautizado como Aston Martin.

¿Qué pilotos que han corrido para Aston Martin?

La escudería lleva una temporada y media compitiendo en la Fórmula 1 y durante este tiempo ha mantenido su alineación de pilotos. Se trata del tetracampeón mundial Sebastian Vettel, que se retirará a final de temporada, y de Lance Stroll. Además, Nico Hülkenberg también disputó las dos primeras carreras de este año con el bólido verde en sustitución de Vettel.

¿Qué motor emplea Aston Martin?

Los monoplazas de Aston Martin corren propulsados por motores de Mercedes. Es uno de los cuatro equipos que lo hace en la Fórmula 1 junto con la propia escudería Mercedes, McLaren y Williams. Los otros motoristas de la competición son Ferrari, Renault y Red Bull, pero ninguno de ellos trabaja con tantos equipos como Mercedes.

¿Quién es el dueño de Aston Martin?

El equipo pertenece al multimillonario canadiense Lawrence Stroll, que a su vez es padre del piloto de Aston Martin y próximo compañero de equipo de Fernando Alonso, Lance Stroll. Este exitoso inversor creó hace unos años el grupo Racing Point para hacerse con la propiedad de Force India, que atravesaba graves problemas económicos, y en 2021 se asoció con Aston Martin para reconfigurar la escudería bajo su estructura actual.

El mejor resultado de Aston Martin en la Fórmula 1

Aston Martin es una escudería acostumbrada a ver desde lejos la lucha por las victoria y buena prueba es la penúltima posición que ocupa en el actual Mundial de constructores. Sin embargo, Sebastian Vettel estuvo a punto de llevarse el triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán 2021, donde finalizó segundo por detrás del Red Bull de Sergio Pérez. Se trata del único podio que ha sumado el equipo hasta la fecha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias