El extremo está lesionado y sin fecha de reaparición

Tite avisa a Vinicius: «Va a tener que jugar muy bien en el Madrid para estar en la Copa América»

Vinicius
Vinicius celebra un gol con Brasil. (realmadrid.com)

Vinicius lo va a tener complicado para entrar en la lista final de Brasil para la Copa América. El seleccionador del combinado paulista, Tite, avisó al jugador del Real Madrid, lesionado actualmente, de que va a tener que jugar muy bien con su club si quiere estar en la convocatoria de elegidos para el torneo que decidirá quién es el campeón sudamericano y que se disputa este verano en Brasil.

«Vinicius perdió una oportunidad, va a tener que jugar muy bien en su club. Neres va a tener que continuar jugando muy bien, así como Richarlison entró en una situación en la que Pedro estaba lesionado y rindió», aseguró Tite tras la victoria de Brasil ante la República Checa en un amistoso disputado en Praga este martes.

Vinicius fue convocado para estos dos partidos preparatorios para la Copa América frente a Panamá (1-1) y República Checa, pero una lesión en el tobillo derecho le impidió debutar con la absoluta brasileña. En su lugar, fue llamado David Neres, del Ajax, quien este martes fue fundamental para remontar en la segunda mitad y conseguir el triunfo por 1-3 frente a la República Checa.

El seleccionador de Brasil opinó sobre los jugadores que competirán por las posiciones de extremo de cara a la convocatoria final, una terna en la que también está Vinicius. «Les decimos: ‘Jueguen muy bien en sus clubes’. Vamos a acompañar, monitorear y el momento en el que se encuentren será determinante», apuntó Tite.

Brasil debutará frente a Bolivia el 14 de junio en el partido inaugural de la 46ª edición de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, en el estadio Morumbí de Sao Paulo (Brasil). El segundo partido lo jugará frente a Venezuela en el Arena Fonte Nova de Salvador, en el noreste del país, y volverá a la capital paulista para cerrar la fase de grupos en el Arena de Corinthians ante Perú.

Lo último en Deportes

Últimas noticias