"No viene de China", dice Amir Khan

La teoría conspiratoria de un boxeador inglés sobre el coronavirus y el 5G

Amir Khan, boxeador profesional inglés, cree que el coronavirus lo ha creado el ser humano y lo relaciona con la red 5G

"No viene de China", dice convencido el deportista en sus redes

Amir Khan, en una imagen de archivo (Getty).
Amir Khan, en una imagen de archivo (Getty).

Amir Khan, boxeador profesional inglés de origen paquistaní, está dando mucho que hablar en Gran Bretaña tras un vídeo publicado en sus redes sociales en el que especula sobre el origen del coronavirus, que sigue propagándose por todo el mundo. Precisamente en las islas británicas el ritmo de contagios empieza a ser muy preocupante en estos momentos tras no tomar medidas severas hace unas semanas cuando Italia y España empezaban a sufrirlo.

Se da por hecho que el virus nació en China, concretamente en Wuhan, pues los científicos que estudian la materia así lo determinan. Sin embargo, el boxeador cree que el Covid-19 ha sido creado por el ser humano para exterminar a toda la sociedad. En mitad de la actual alerta sanitaria mundial, sus palabras pueden traer cola.

«No creo que venga de China. La gente dice que se originó de una sopa de murciélago y serpientes. ¿Creen en esas tonterías? Yo no. ¿De verdad creen que el coronavirus no tiene algo que ver con la red 5G? El coronavirus es un invento del hombre», dice el púgil en un vídeo grabado durante el confinamiento.

Lo relaciona con el 5G

«En 2003, cuando presentaron la red 3G al mundo hubo un brote del SARS. Después en 2009 cuando introdujeron el 4G, todo mundo empezó a enfermarse de gripa porcina. Estamos en el 2020, hacen pruebas del 5G y tenemos un contagio de coronavirus. Es para deshacerse de nosotros», añade el boxeador británico, que no se cree que el coronavirus se originara en China.

Sus palabras llegan en un momento muy complicado para el Reino Unido, que trata de frenar la expansión del Covid-19.  Tras semanas sin tomar medidas drásticas, los contagiados ya son más de 40.000 y se han superado las 4.000 muertes, por lo que la población empieza a alertarse. Uno de ellos es Amir Khan, cuya teoría es bastante particular…

Lo último en Deportes

Últimas noticias