Ambos regresan a la competición en Acapulco y Dubai

Vuelve el cara a cara entre Nadal y Djokovic por el número uno

Rafael Nadal y Novak Djokovic regresan a la competición a la vez en Acapulco y Dubai después del parón y lo hacen para volver a activar la lucha por el número uno. Nole cuenta con ventaja para esta semana, pero Rafa apretará en los próximos torneos

Nadal Djokovic
Novak Djokovic y Rafa Nadal. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La lucha por el número uno entre los dos mejores tenistas de los últimos años vuelve a la actividad tras semanas de descanso. Novak Djokovic, actual líder del ranking y Rafael Nadal regresan a la competición en destinos separados por más de 14.000 kilómetros, algo que no impedirá activar la lucha por el liderato del ranking en una constante que salvo sorpresa continuará en los próximos meses.

Djokovic lo tiene todo de cara para mantener, al menos esta semana, su condición de número uno. El serbio es el cabeza de cartel en el ATP 500 de Dubai, torneo que la pasada campaña no disputó y, por tanto, no defiende ningún punto. Nole debutó con victoria sobre el tunecino Jaziri por lo que sólo le haría falta superar su compromiso de octavos ante Kohlschreiber para entrar en los cuartos y asegurarse una semana más el uno.

Nadal, por su parte, regresa a Acapulco, también de categoría ATP 500, donde sólo defiende los 45 puntos correspondientes a su victoria en primera ronda en 2019 –fue frenado por Kyrgios en octavos–. Con un debut aparentemente asequible ante Pablo Andújar, Rafa se citaría en caso de triunfo con De Miñaur en octavos, una prueba de peso en busca de su única opción de hacerse con el número uno el próximo lunes: ganar el torneo en México y esperar que Djokovic caiga antes de los cuartos de final en Dubai.

Los números no engañan a la hora de tildar de favoritísimo a Djokovic en la presente semana, pero tampoco lo hacen si consideramos que la escasa diferencia entre el serbio y Nadal en el ranking. Nole cuenta en estos momentos con una ventaja de 325 puntos, por lo que si no son Dubai y Acapulco podrían ser los Masters 1000 norteamericanos –Indian Wells y Miami– los que podrían reconfigurar la histórica pelea entre Rafa y Novak.

Lo último en Deportes

Últimas noticias