Sablazo de Carmena a los aficionados al tenis: dobla los precios del parking de la Caja Mágica

Sablazo de Carmena a los aficionados al tenis: dobla los precios del parking de la Caja Mágica
Manuela Carmena, alcaldesa de la capital. (Foto: AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Manuela Carmena ha perdido la cabeza. Aparcar en las inmediaciones de la Caja Mágica cuesta más caro que ir a ver un partido de tenis del Mutua Madrid Open. La alcaldesa ha subido el precio del parking del recinto de 10 a 20 euros para los vehículos de cuatro ruedas y ha introducido una tarifa de 10 euros para las motocicletas. En contraste, el torneo de tenis más importante de la ciudad ha rebajado sus pretensiones con respecto a anteriores años ofertando entradas a siete euros. Ver para creer.

Carmena se escuda en la ampliación de dos horas del horario de parking y en habilitar un servicio para el pago con tarjeta de crédito para aplicar este sablazo. La empresa Madrid Destino es la encargada de cobrar este tarifazo para las arcas del ayuntamiento de la ciudad.

Los aficionados están indignados con la medida tomada por la alcaldesa, que se ha aprovechado de la dificultad de aparcar en el barrio de San Fermín y de la sensación de inseguridad del mismo por la noche. Da igual que se vaya a un único partido o a toda la jornada: el sablazo es del mismo importe.

Populismo de Carmena con los pases VIP

Eso sí, Carmena sacó pecho la pasada semana de haber regalado más de 4.000 entradas –casi todas pertenecientes a palcos VIP– a colegios, entidades sociales y clubes deportivos porque el Ayuntamiento no las iba a utilizar. ¿Qué pensarán estos colectivos si van en coche al evento y les cobran 20 euros por asistir a él?

Carmena, que busca de alguna forma hacer rentable la Caja Mágica, ahuyenta con estos precios los eventos deportivos de la faraónica obra que debía ser la imagen del Madrid olímpico. Ningún recinto deportivo en España exige este canon por aparcar en un recinto a las afueras de una ciudad. A modo de comparativa, el Palacio de los Deportes de Madrid, en pleno centro de la capital, cuesta un máximo de 12 euros por partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias