JUEGOS DE RÍO 2016

Rafa Nadal será el abanderado de España en los Juegos de Río

rafa-nadal-juegos-olimpicos-pekin copia
rafa-nadal-juegos-olimpicos-pekin copia
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Lo dijo Alejandro Blanco en su primera entrevista del año olímpico 2016, concedida a OKDIARIO el pasado 1 de enero: «Nadie mejor que Rafa Nadal para ser el abanderado de España en los Juegos de Río». Y lo repitió el presidente del COE tres meses después, cuando confirmó que su propuesta era «que Rafa sea nuestro abanderado». Hoy, poco más de un mes después, ya es oficial: la bandera de España en el desfile inaugural de los Juegos de Río la portará Rafael Nadal Parera, el deportista español más grande de la historia.

Los presidentes de las 30 Federaciones Olímpicas, reunidos en el Comité Olímpico Español, refrendaron la elección de Rafa Nadal propuesta por unanimidad por el Comité Ejecutivo del COE este martes. El tenista de manacor y la nadadora Mireia Belmonte eran los dos máximos aspirantes a portar la bandera de España en la inauguración de los Juegos.

La normativa del COE para elegir al abanderado establece que el candidato debe estar clasificado para los Juegos en el momento de la elección y que se optará por el que tenga mejor palmarés. En caso de empate a votos, se decidirá por el número de participaciones en las citas olímpicas.

Alejandro Blanco ha sido el gran valedor de la candidatura de Rafa Nadal. El presidente del COE. El presidente argumenta (y con toda la razón del mundo) la elección de Nadal porque el deporte español «está en deuda con él, no sólo por los enormes éxitos deportivos , sino también porque ya fue elegido abanderado para Londres, pero no pudo desfilar por una lesión». Su puesto entonces lo ocupó su gran amigo Pau Gasol.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias