Open de Australia

Nadal gana por la vía rápida a Carreño y se planta en octavos

Rafa Nadal se impone a Pablo Carreño en tres sets (6-1, 6-2, 6-4) y ya está en octavos de final del Open de Australia. El balear realizó su mejor partido desde que comenzó el torneo

nadal
Rafa Nadal celebra su victoria ante Carreño. (Getty)

Rafa Nadal ya está en octavos de final del Open de Australia después de deshacerse por la vía rápida de Pablo Carreño. El balear recuperó buenas sensaciones y no dio opciones a su compatriota al que venció en tres cómodos sets (6-1, 6-2, 6-4) en una hora y cuarenta minutos.

Nadal sigue por tanto adelante en su intento de conseguir en Melbourne su victoria número 20 para igualar el récord de trofeos en torneos de Grand Slam de Roger Federer. El balear dio síntomas de mejora en su juego, firmando su mejor partido en lo que va de torneo, como él mismo reconocía tras el choque.

“Ha sido el mejor partido del torneo hasta ahora para mí y estoy muy feliz por ello. Son muy buenas noticias para mí que estoy en octavos de final”, comentó Nadal.

Ahora Nadal se enfrentará al vencedor del duelo entre el australiano Nick Kyrgios y el ruso Karen Khachanov para pasar a cuartos de final.

Buenas sensaciones al servicio

El número uno del mundo no concedió ni una sola bola de rotura en la segunda ronda al argentino Federico Delbonis y repitió prestaciones con el servicio ante su compañero, ante el que únicamente perdió diez puntos con su saque, la mitad entre las dos plácidas primeras mangas.

Nadal encontró, ayudado por jugar por la tarde, por fin más ritmo con sus golpes y arrolló a Carreño con un total de 42 ganadores, con su ‘drive’ ofreciendo en esta ocasión su mejor versión, y además reduciendo a tan sólo siete los errores no forzados.

El partido no tuvo demasiada historia en los dos primeros parciales y en menos de una hora Nadal ya tenía muy encarrilado su billete hacia octavos de final con sólo tres juegos perdidos. Carreño trató de mostrarse más fuerte con su servicio en el tercero, pero el balear no dejó pasar el único resquicio que tuvo en el quinto juego para lograr su quinto y definitivo ‘break’ y poner la directa hacia los octavos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias