David Ferrer se retirará del tenis en el Mutua Madrid Open

David Ferrer colgará la raqueta en Madrid. El ex número 3 del mundo se retirará con el cariño de la capital de España.

david ferrer
David Ferrer resta en un partido reciente. (Getty)

El Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada que se disputará del 3 al 12 de mayo, ha concedido una invitación para su cuadro masculino al tenista español David Ferrer para que así pueda poner fin del mejor modo a «una carrera para enmarcar».

«David es uno de los tenistas más importantes de nuestro país, con una carrera para enmarcar, pero sobre todo es una persona excepcional, de las mejores que me he encontrado en el circuito», dijo Feliciano López, director del Mutua Madrid Open.

El toledano recordó que ha tenido el «tremendo placer de haber compartido muchos años» con el de Jávea, con el que estuvo a punto de ganar una medalla olímpica en Londres 2012 como pareja de dobles. «Es un honor para nosotros que vaya a jugar el último torneo de su carrera en el Mutua Madrid Open», admitió.

«Seguro que será una emotiva retirada, en casa y ante los aficionados que han vibrado con su garra, su pasión y su entrega. Ferrer puede irse tranquilo porque ha dado todo lo que tenía dentro», añadió al respecto el tenista español.

En este sentido, la organización del Mutua Madrid Open también confirmó este viernes que realizará una serie de actos de homenaje que se irán desvelando en las próximas fechas.

Ferrer anunció a finales de 2018 su intención de despedirse de la élite en 2019 jugando algunos de los torneos más importantes de su carrera. El alicantino, que llegó a ser número tres del mundo, marcó como su último torneo el Masters 1.000 madrileño, en el que en sus 15 participaciones fue semifinalista en 2010 y 2014.

Lo último en Deportes

Últimas noticias