Kosmos, empresa presidida por Piqué, sigue buscando patrocinadores para el torneo

Tebas negocia con Piqué para que la Liga patrocine la Copa Davis

La Liga y Kosmos se encuentran en negociaciones para que la competición española se sume a la lista de patrocinadores de la Copa Davis en su estreno en el nuevo formato impulsado por Gerard Piqué.

Copa Davis

La nueva Copa Davis impulsada por Gerard Piqué está a escasos días de ponerse en marcha de forma oficial, pero aún quedan muchos flecos por cerrar por parte de Kosmos. La empresa presidida por el jugador del Barcelona e impulsora de la competición en su actual formato se encuentra con negociaciones con empresas nacionales e internacionales para que patrocinen una competición histórica en el ámbito tenístico, y entre ellas se encuentra la Liga de Fútbol Profesional, que podría llegar a un acuerdo para convertirse en sponsor de uno de los grandes eventos del tenis.

Según han podido confirmar a OKDIARIO fuentes cercanas a la negociación, existen conversaciones entre la competición española de fútbol y Kosmos para llegar a un acuerdo de patrocinio. Aún no hay nada cerrado, pero la posibilidad de que la Liga y la Copa Davis comiencen una relación es real. De esta manera, Javier Tebas y Gerard Piqué unirían sus caminos en el ámbito empresarial, además de su relación existente el plano deportivo por la participación del central en la competición española.

El nuevo formato de la Copa Davis ha provocado las críticas de los más románticos, que consideran que el torneo ha perdido una esencia que le ha distinguido de otras competiciones del calendario a lo largo de la historia. Uno de los más contundentes ha sido Lleyton Hewitt, ex número uno de la ATP y capitán del equipo australiano, quien aseguró que resultaba «ridículo» que un jugador de fútbol como Piqué se encargara de rediseñar un torneo con solera como la Davis.

Hewitt también hizo mención a la existencia de un patrocinio que llegaba de «una liga de fútbol profesional». Esta competición es la Liga, pero por el momento no existe un acuerdo cerrado para convertirse en sponsor oficial de la Copa Davis como sí lo hay con otras entidades como Luis Vuitton, encargada de fabricar el estuche en el que se transportará la ensaladera de plata que corona al campeón de esta icónica y renovada competición.

Kosmos sigue perfilando la nueva Davis

Desde Kosmos han decidido no entrar a valorar las declaraciones del ex jugador australiano en referencia a la Copa Davis, y recalcan la importancia de la aprobación del torneo por parte de la ITF por encima de las opiniones reiteradas llegadas desde algunos de los detractores del nuevo formato, como pueden ser Hewitt o miembros del equipo francés como Yannick Noah o el número uno galo, Lucas Pouille.

La lista de patrocinadores oficiales de la Copa Davis 2019 incluye actualmente, además de Louis Vuitton, a BNP Paribas, banco oficial del torneo desde 2005, Addeco, encargado de recursos humanos, la marca deportiva HEAD y BeIN Sports, socio oficial en cuanto a derechos televisivos se refiere.

El torneo comienza con su fase preliminar este viernes y Kosmos aún está abierta a encontrar patrocinadores internacionales y también nacionales, teniendo en cuenta que la fase final se disputará en Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias