Con siete títulos, el serbio se ha convertido en el 'dueño' de Melbourne

Djokovic es ‘Mr. Australia’

Novak Djokovic es el tenista que más veces ha conquistado el título en Melbourne. El serbio barrió en tres sets a Rafa Nadal para elevar a siete las coronas en Australia sobre la misma pista que conquistó el primero de sus 15 Grand Slams

Djokovic es ‘Mr. Australia’
Djokovic-besa-el-trofeo-tras-conquistar-el-Abierto-de-Australia-(Getty)

Novak Djokovic es conocido como ‘Mr. Australia’. El tenista de Belgrado ha conquistado hasta en siete ocasiones el título en Melbourne y ahora ejerce en solitario su hegemonía en suelo aussie, por delante de Roger Federer, con seis coronas en las Antípodas. El serbio se hizo Grande en Australia en 2008, donde conquistó su primer título de máxima categoría y este domingo, con su victoria en tres sets ante Nadal (6-3, 6-2 y 6-3) eleva a 15 los Grand Slams en sus vitrinas.

Siete de siete. El serbio ha pisado la final del primer Grand Slam de la temporada en siete ocasiones y nadie ha sido capaz de quitarle el título a Novak Djokovic en el último partido del torneo. Jo Wilfred Tsonga fue el primero en sucumbir ante el de Belgrado en 2008, después Andy Murray, hasta en cuatro ocasiones (2011, 2013, 2015 y 2016) y en dos, Rafa Nadal (2012 y 2019).

Si Roger Federer es dueño de la hierba londinense con siete coronas en Wimbledon, Nadal de la arcilla parisina con once Copas de los Mosqueteros en Roland Garros, Novak Djokovic es desde ya el dueño de la Rod Laver Arena con los siete títulos conquistados sobre la pista rápida australiana.

Una pista hecha a la medida del serbio. Siete de los 15 títulos de Grand Slam que figuran en sus vitrinas han sido conquistados en la Rod Laver Arena. A ellos, añade los conseguidos en Wimbledon (2011, 2014, 2015 y 2018), US OPEN (2011, 2015 y 2018) Roland Garros (2016). Además, esta victoria le consolida aún más como número uno del mundo.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias