Tras su victoria en Australia, le aventaja en más de 2.600 puntos

Djokovic se aleja de Nadal en la lucha por el número uno

Open de Australia
Djokovic devuelve una pelota. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic sigue alejándose de sus rivales en la lucha por el número uno del ranking ATP. El tenista serbio, campeón por séptima vez en el Open de Australia, suma 2.000 puntos por su condición en el torneo oceánico y deja a Rafa Nadal a más de 2.600 puntos de diferencia, con 10.955 por los 8.320 del balear, cuando se computen los cambios este lunes en el ranking.

El tenista manacorense también tiene motivos para sonreír en lo que al ranking se refiere. A pesar de no poder competir de tú a tú con Djokovic en un encuentro muy negativo para él, llegar a la final le permite sumar 1.200 puntos en la clasificación ATP, que le consolidan en la segunda posición, distanciándose de un Roger Federer que pierde pulso y se queda con 4.600, en sexta posición y por detrás de Alexander Zverev, Juan Martín del Potro y Kevin Anderson, números tres, cuatro y cinco del mundo respectivamente.

La tierra batida ejercerá de elemento clave para el devenir del ranking, aunque en ningún caso provocará la bajada de Djokovic de la primera posición. Después de la disputa de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, ambos con un millar de puntos para el vencedor, Nole tendrá que defender sólo 495 puntos en la gira de polvo de ladrillo, por los 4.680 a los que se verá obligado a hacer frente Nadal, campeón en los Masters 1000 de Montecarlo y Roma y en el ATP 500 de Barcelona.

Antes de la llegada de la superficie predilecta de Rafa, el manacorense competirá en Acapulco, un ATP 500 en el que seguir sumando y recortando distancias con su gran rival. Después de la disputa de Roland Garros, donde Nadal defiende título, será Djokovic el que pase a estar amenazado y obligado a obtener grandes resultados, con un montante de 7.990 puntos a defender, por los 2.440 de Rafa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias