Vencieron a Pliskova y Collins, respectivamente

Osaka y Kvitova se clasifican para la final del Open de Australia con el número uno en juego

Naomi Osaka y Petra Kvitova firmaron el pase a la final del Open de Australia tras derrotar a Karolina Pliskova y Danielle Collins, respectivamente. Ambas tenistas se jugarán el número uno en el partido por el título.

Osaka Kvitova
Osaka y Kvitova, finalistas del Open de Australia. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Open de Australia ya conoce a sus finalistas en el cuadro femenino. Naomi Osaka y Petra Kvitova se clasificaron para el último partido del torneo después de superar en sus encuentros de semifinales a Karolina Pliskova (6-2, 4-6 y 6-4) y a Danielle Collins (7-6 (2), 6-0), en dos partidos emocionantes y en los que se mostraron como las tenistas más en forma del circuito. Además del título en el primer Grand Slam del año, la que gane la final se hará con el número uno del mundo del ranking WTA.

Osaka se confirmó como la gran sorpresa de los últimos meses en el circuito WTA y se clasificó para su segunda final consecutiva de Grand Slam. La japonesa tiró de garra y de un servicio demoledor –15 aces– para superar a Karolina Pliskova en un encuentro que se alargó hasta casi dos horas de juego y en el que la checa acabó pagando el cansancio de su duelo de cuartos de final frente a Serena Williams.

La rival de la cabeza de serie número cuatro en la final será la checa Petra Kvitova, que continúa con su racha triunfal en 2019, donde acumula 11 victorias consecutivas con la lograda ante Collins, revelación del torneo y que acabó con su andadura en Australia por culpa de la zurda de Bilovec, quien aguantó hasta decidir la primera manga en el tie-break y acabó barriendo a la norteamericana con un rosco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias