Open de Australia 2019

Las lágrimas de Nadal tras alcanzar la final del Open de Australia

Rafa Nadal abandonó la pista visiblemente emocionado tras confirmar su presencia en la final del Open de Australia

rafa nadal
Rafa Nadal se emocionó tras ganar a Tsitsipas en la semifinal del Open de Australia. (Getty)

Rafa Nadal ha vuelto a emocionar a todos con su lágrimas tras lograr la clasificación para la final del Open de Australia después de superar al griego Stefanos Tsitsipas en tres sets. El balear abandonó la pista visiblemente emocionado tras volver a confirmar que luchará una vez más por un torneo en el que la fortuna no le ha sonreído siempre.

«Claro que me siento muy contento por estar otra vez en la final. Hace apenas tres semanas me borraba de Brisbane y era difícil imaginar que estaría luchando por el título aquí. Significa muchísimo si se tiene en cuenta de donde vengo», aseguró Nadal tras ganar el partido.

Nadal está jugando un gran tenis en Australia. El arrollador periplo del español le ha catapultado a la quinta final de su carrera en Melbourne, donde se proclamó campeón en su primer oportunidad, hace exactamente una década (2009), y sucumbió en las tres siguientes (2012, 2014 y 2017). Su gran momento de forma, uno de los mejores de su extensa carrera, le auguran una ocasión inmejorable de lograr el que sería segundo título australiano y decimoctavo grande de su carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias