170.000 ciudadanos de origen griego viven en Melbourne (Victoria), sede del Open de Australia

Nadal vivirá un infierno griego frente a Tsitsipas

Rafael Nadal se medirá en semifinales del Open de Australia a Stefanos Tsitsipas, sensación del torneo y que tendrá el apoyo de una marea de aficionados griegos que amenazan con convertir en un infierno para Nadal la pista central del complejo de Melbourne Park.

Tsitsipas
Tsitsipas y los aficionados griegos en el Open de Australia. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Con sólo dos pasos para volver a la gloria, Rafael Nadal tendrá que afrontar un partido trampa en las semifinales del Open de Australia. El tenista español se ha visto beneficiado desde el día del sorteo por un cuadro benévolo y que le ha privado de enfrentarse a un Top 10 en los cinco compromisos superados hasta el momento. Tampoco lo hará en el sexto, pero sí deberá medirse a un Stefanos Tsitsipas que no es sólo la sensación del primer Grand Slam del año, sino que contará en con un apoyo diferencial en la Rod Laver Arena para hacer frente al número dos del mundo.

Tsitsipas, de sólo 20 años, contará con el público de su lado en el encuentro más importante de su todavía corta carrera deportiva. La Rod Laver Arena apunta a convertirse en un infierno griego, con una mayoría de aficionados del país heleno dispuestos a animar desde dentro o fuera de la pista a su nuevo ídolo. No en vano, el estado de Victoria, con capital en Melbourne, cuenta con cerca de 170.000 habitantes con ascendencia o nacionalidad griega, por lo que el acceso a las instalaciones del torneo resulta totalmente accesible para ellos.

Grecia no cuenta con una tradición tenística a destacar, sobre todo en los últimos 30 años, y la aparición de Stefanos se ha considerado como una maravillosa novedad y un argumento ineludible para volcarse con uno de los deportes más seguidos del mundo. Sin un finalista en un torneo ATP desde 1973 hasta que Tsitsipas llegó al partido por el título en el Godó –le ganó, precisamente, Nadal–, el país heleno ha visto como jugadores con sangre griega –Phillipoussis, Kyrgios, Kokkinakkis– decidían competir por Australia, dejándoles huérfanos de un ídolo que ahora florece y puede explotar definitivamente en el país oceánico.

Tsitsipas quiere ser héroe por tercera vez

El torneo de Tsitsipas le ha hecho ganar adeptos también entre el público australiano. Con un juego muy agresivo y algo heterodoxo, el joven heleno ha sido capaz de derrotar de forma consecutiva al vigente campeón del torneo, Roger Federer, y a Roberto Bautista, que llegaba a su duelo con Stefanos con la vitola de mejor tenista de la temporada. El saque y la derecha son los principales argumentos de un jugador que también llama la atención por su físico y se ha hecho un hueco entre los tenistas que deben reinar en el circuito a medio plazo.

Hasta la fecha, Nadal y Tsitsipas se han medido en dos ocasiones –Conde de Godó y Masters 1000 de Toronto 2018– y en ambas el manacorense ha ejercido de verdugo de la perla griega sin demasiadas complicaciones. En Melbourne se librará la tercera batalla entre los líderes de dos generaciones de éxito y Stefanos, en esta ocasión, tendrá al público de su lado para buscar la machada de evitar que Rafa se plante en su quinta final del Open de Australia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias