Open de Australia 2019

Carreño cae ante Nishikori tras desperdiciar dos sets de ventaja

Kei Nishikori logró el billete a los cuartos de final del Abierto de Australia tras remontar dos sets en contra a Pablo Carreño. El japonés, octavo cabeza de serie del primer Grand Slam de la temporada, se enfrentará al vencedor del duelo entre Djokovic y Medvedev

Carreño
Pablo Carreño, tras su derrota en el Open de Australia. (Getty)

Pablo Carreño se quedó a las puertas de sus primeros cuartos de final en el Abierto de Australia después de que Kei Nishikori, octavo cabeza de serie, le remontara dos sets en contra (7-6,6-4, 6-7, 4-6 y 8-10) en un duelo que superó las cinco horas de partido.

Kei Nishikori y Pablo Carreño eran los encargados de echar el cierre a la jornada en la Margaret Court Arena, minutos después de que Muguruza se despidiera del torneo al caer sobre esa pista ante Pliskova. No existían precedentes entre el español y el japonés, de modo que el partido arrancó como una toma de contacto  con el juego del rival.

El equilibrio fue la tónica constante del encuentro. Pablo Carreño fue quien mandó de inicio aprovechando los errores del nipón en los momentos clave. Tras varios breaks y contrabreaks, la primera manga se decidió en la muerte súbita con un guión similar, pero fue el asturiano el que se llevó el gato al agua, 7-6(8).

En la segunda manga, la derecha y la red fueron los aliados de Carreño para aumentar distancia y llevarse el set por 6-4. Sólo un set separaba al asturiano de alcanzar sus primeros cuartos de final en Melbourne, pero Nishikori aún no lo había dicho todo y buscó su segunda remontada en suelo australiano.

El nipón, que por momentos acusó el desgaste de los días precedentes – más de nueve horas llevaba en pista al alcanzar los octavos -, se aferró a la Margaret Court Arena. Levantó un break y llevó el set a la muerte súbita donde jugó mucho más agresivo (6-7(4)). Pasaban las tres horas de duelo y el partido se iba a la cuarta manga después de que Carreño mandara al pasillo una bola.

La alegría va por barrios

Empujado por la inercia de ganar el set anterior que le mantenía vivo en el encuentro, Nishikori prolongaba sus buenas sensaciones con un break de inicio ante un Carreño que vivía su peor momento del partido. La buena noticia era que quedaba todo el set por delante para recuperarse y el asturiano aprovechó en el cuarto juego para poner el 2-2.

Aunque poco le duró el alivio al español, que a continuación cedía de nuevo su servicio y que tuvo que levantar hasta tres bolas de break en el séptimo juego para evitar el 2-5 y poner el 3-4. Eso fue lo único que pudo hacer, pues Nishikori sumó tres juegos consecutivos sin ceder ni un sólo punto al resto, de modo que se apuntó la manga 4-6. A punto de cumplirse las cuatro horas de partido, el encuentro estaba en tablas, con todo por decidir en el quinto set.

Carreño levantó dos bolas de break en el tercer juego, pero no pudo con la tercera. Un resto ganador a la línea en el segundo servicio del asturiano le dio ventaja al nipón en el último set, 1-2. El español no se rindió e incluso tuvo opciones de recuperar el break en el sexto juego, pero la presión le hizo errar cuando trataba de jugar más agresivo.

El premio a la constancia 

Carreño no se rindió y logró el contrabreak en el décimo juego (5-5), cuando el nipón sacaba para cerrar el partido. Apretaba el puño Carreño y desde la grada su entrenador, Samuel López. Con su servicio uno y otro llevaban el duelo al supertiebreak del quinto set para decidir el encuentro.

El asturiano fue siempre por delante y se defendió estoicamente de las embestidas del japonés, aunque éste no bajaba la guardia. Carreño se quejó en un punto que suponía el 8-6 ya que un juez de línea cantó out a una bola buena de Kei, que despistó al asturiano. El nipón dejó en el suelo a Carreño poniendo el 8-8 y un error del asturiano sirvió en bandeja la victoria a Kei, que cerró con un ace el encuentro, 6-7, 6-4, 6-7, 4-6, 8-10.

Nishikori sumó su segunda remontada en Melbourne antes de citarse en cuartos con el vencedor del partido entre el número uno Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias