Open de Australia 2019

Un épico Bautista vence a Cilic en cinco sets y ya está en cuartos de final

Roberto Bautista venció a Cilic en un épico partido a cinco sets y ya está en cuartos de final del Open de Australia

Roberto Bautista
Roberto Bautista celebra su victoria ante Djokovic en Doha. (AFP)
Pedro Antolinos

Roberto Bautista disputará los cuartos de final del Open de Australia. El tenista español venció a Cilic en un épico partido a cinco sets (7-6, 3-6, 2-6, 6-4 y 4-6) y acompañará a Rafa Nadal en la próxima ronda del primer ‘Grand Slam’ de la temporada. El castellonensea se enfrentará al vencedor del duelo que disputan en estos momentos Tsitsipas y Federer.

Esta era la décima vez que Bautista disputaba unos octavos en un Grand Slam y por fin pudo superar la barrera ante la que se estrelló en las nueve ocasiones anteriores.

Desde el inicio de la quincena australiana, el español ha tenido que jugar tres de sus cuatro partidos en cinco sets. El de este domingo contra Cilic rozó las cuatro horas de duración.

Bautista llegó al Abierto de Australia avalado por su título en el inicio de esta temporada en Doha, donde llegó a derrotar en semifinales al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic.

Jugará ahora en cuartos contra el suizo Roger Federer, número 3 mundial, o con el griego Stefanos Tsitsipas (15º), que se medían a la vez este domingo en Melbourne.

Cilic, por su parte, había estado ya a punto de caer contra un jugador español en la tercera ronda, donde Fernando Verdasco dispuso de dos bolas de partido a favor, pero el croata pudo salvarlas y llevarse ese partido, que también tuvo cinco sets.

Lo último en Deportes

Últimas noticias