Open de Australia 2019

Bautista se carga a Khachanov y entra en octavos del Open de Australia

Bautista
Bautista celebra un punto ante Khachanov. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Roberto Bautista logró el pase a los octavos de final del Open de Australia después de vencer al ruso Karen Khachanov en tres sets (6-4, 7-5. 6-4). Con un juego superlativo, el tenista castellonense se asoma a la segunda semana del primer Grand Slam del año tras derrotar de forma consecutiva a Andy Murray, John Millman y el propio Khachanov, actual número 11 del ranking ATP. Bautista aún no conoce la derrota en 2019.

Después de dos partidos de exagerado desgaste, Bautista se plantaba en la tercera ronda para medirse a Khachanov, uno de los tenistas más en forma del circuito en el tramo final de 2018. El ruso es un jugador todavía irregular, pero con un ritmo de bola que exigía el máximo de un guerrero como Roberto.

El favoritismo en las apuestas estaba del lado de Khachanov, pero la templanza de Bautista permitió que la igualdad campara en el marcador durante el primer set. Rober se mostró sólido como pocas veces al saque, sin dar opción de rotura a su rival, y una vez en el 4-4, aceleró al mismo tiempo que su derecha para convertir en dudas la confianza de Khachanov y hacerse con el primer set del encuentro.

En el segundo parcial la manija tuvo un dueño claro al inicio, un Bautista alzado por el plus que supuso su victoria inicial en el partido. Obligado por la gravedad del luminoso, Khachanov reaccionó a base de talento y palos hasta igualar el break con el que el español se había adelantado. De nuevo inmersos en la más absoluta igualdad, Bautista calcó la estrategia del primer set con el mismo resultado. Primero desquiciar al rival con golpes y más golpes notables, y más tarde el 2-0 en el luminoso.

Rober ya sabía lo que era adelantarse por partida doble en Australia, pero en los dos precedentes recientes, sus rivales le habían logrado igualar hasta forzar la manga decisiva. Bautista era consciente de que sus piernas tenían un alto porcentaje de fallo debido al bagaje acumulado, pero su cabeza seguía intacta y debía ser el principal argumento para la victoria.

Khachanov se adelantó en el set con una rotura a favor, pero el pupilo de Pepe Vendrell no renunció en ningún momento al parcial, hasta encontrar su recompensa con un nuevo break ante el poderoso Karen. El gigante se convertía en ese momento, instantes antes del desenlace, en la novena víctima del David de Castellón, de un Roberto Bautista que completaba una actuación magnífica con un 6-4 final que le aúpa, de lleno y con todo merecimiento, a la segunda semana del Open de Australia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias